Fallos criticos y temas oscuros en las Updates de Windows 10

La semana pasada hablamos sobre el lanzamiento de la Windows 10 Spring Update, tanto de las características nuevas que traía como de los problemas y bugs que causaba a los usuarios, al igual que posibles soluciones para los mismos. Pues bien, este martes Microsoft lanzó el primer parche para esta nueva Windows 10 Spring Update con el objetivo de arreglar algunos problemas de los ya mencionados en nuestra noticia anterior, pero además de arreglos también ha traído más problemas, pues parece ser que la actualización puede llegar a dejar el pc totalmente inservible.

Nuevo parche, nuevos problemas

Hace relativamente poco, cuando Microsoft tuvo que sacar una actualización para el Sistema Operativo debido a las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre los usuarios pasaron por algo muy parecido, salvo que en aquella ocasión el problema estaba focalizado en usuarios con procesadores AMD.

En esta ocasión, no se ha llegado a saber a qué es debido o bajo que configuración de hardware podría ocurrir, lo que sí se sabe es que ocurre, y es que, al instalar el primer parche, con el código KB4103721, de la Windows 10 Spring Update, el ordenador ya no es capaz de volver a iniciar, quedando, de esta manera, inservible.

Con todos los errores que están saliendo de esta nueva Spring Update, y algunos de ellos llegando al punto de dejar inservible el ordenador, lo más recomendable por ahora pausar las actualizaciones de Windows Update. La forma de hacerlo es dirigiéndose a Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas para, una vez aquí, seleccionar en el apartado de “Elegir Cuando se instalar las actualizaciones” la opción canal mensual y activar la opción de “Pausar actualizaciones”

Nuevas características

Además de esto Microsoft ya está trabajando en añadir nuevas funcionalidades y opciones de customización, que por ahora están en el anillo rápido del programa de Insiders, entre las que destacan un tema oscuro para el explorador de Windows, mejoras para la barra de búsqueda, entre otras cosas.

Basado en el feedback de la comunidad, junto con la siguiente update incluirán la opción de poner un tema oscuro al navegador de Windows, que, además, afectará también a todas las ventanas del UI del sistema o cualquier app que cuente con soporte para ello.

Para activar esta opción todo lo que habría que hacer es ir a Configuración > Personalización > Colores, en la imagen se puede apreciar cómo se vería este tema oscuro, aunque cabe destacar que según informan desde Microsoft este no es el resultado final y son conscientes de que hay un par de cosas que necesitan de corrección y que están trabajando en ello.

Otra cosa en la que están trabajando es en mejorar la vista previa de la Búsqueda de Windows, tanto para aplicación, como documentos y búsquedas web. Entre las mejoras que están ahora mismo en esta build del programa Insiders, hay algunas muy interesantes como, por ejemplo, el que ahora los documentos que busques darán más datos que serán útiles como la ubicación del archivo, la última vez que se modificó o el autor del documento, o que cuando busques un programa como por ejemplo Word, además del programa te mostrará los documentos en los que hayas trabajado más recientemente.

Otro añadido que veremos en esta build son una funcionalidad nueva relacionada con el portapapeles. y es que cuando pulses WIN+V se desplegará un panel que tiene un funcionamiento similar a Timeline que ya tiene la actual build de la Spring Update. En la que almacenará tu historial del portapapeles e incluso te dará la opción de destacar aquellos que sean los que más usas para que no se pierdan. Para acceder a la configuración o poder activar esta funcionalidad todo lo que hay que hacer es dirigirse a Configuración > Sistema > Portapales.

Estos son los añadidos más destacados que los usuarios dentro del programa Insiders pueden disfrutar ya si están en la sección de anillo rápido de actualizaciones, aunque con la más importante por ahora sería solucionar todos esos bugs que ha encontrado la comunidad, sobre todo los más importantes como el hecho de que el simple hecho de actualizar tu Sistema Operativo pueda dejarte el ordenador incapaz de volver a iniciar.

 

Fallos criticos y temas oscuros en las Updates de Windows 10