Windows 10 Spring Update: mejoras, fallos y como evitarlos

Microsoft lanzó en su programa Windows Insider hace unos días una nueva gran actualización, la Windows 10 Spring Update,  que esta planeada que salga en un corto espacio de tiempo al público, como ya lo fue por ejemplo la “Fall Creators Update”, con la consecuente update de la build de sistema operativo, pasando de la 1709 a la 1803. Aunque parece ser que con la nueva actualización han llegado más problemas al sistema operativo como el que algunas aplicaciones no respondan o problemas con el mezclador de audio.

Nuevas funcionalidades

Esta es una build que trae consigo cosas interesantes como Focus Assist, una versión mejorada del buscador Edge y Windows 10Timeline que esta última consiste en una forma de organizar tus archivos, incluso varias versiones de los mismos, e-mails, los favoritos de tu buscador, y los resultados de búsqueda por tiempo hasta un máximo de 30 días, para que sea más fácil encontrar las cosas.

Otra funcionalidad que han añadido es Focus Assist, que es una forma de mantenerte centrado en tareas productivas como el trabajo, por ejemplo, y previene el caer en otras actividades más triviales que te desvían de tu tarea principal. La forma en como esto funciona es que puedes configurar para que Focus Assist se active a determinadas horas y días para que te muestre notificaciones, ya sean visuales o auditivas, de que te estas desviando de esa tarea que tengas que realizar.

Otra cosa que han mejorado es el fácil acceso para la configuración para el reconocimiento de voz, tanto para dictar, como a la hora de usar Cortana o Windows Speech Recognition. Además de eso Microsoft ha hecho varias mejoras a su navegador web Edge, que ahora incluye la opción de silenciar pestañas, maximizar el modo lectura o poner PDFs en modo pantalla completa, opciones de almacenamiento para pagos seguros y varias herramientas gramaticales, además de un corrector ortográfico integrado. Además de implementar mejoras a su sistema y configuración de audio, que ha traído varios fallos con el.

 

Fallos en aplicaciones

Pero además de todas estas mejoras y funcionalidades nuevas, también han llegado nuevos problemas en la forma de bugs a este sistema operativo como por ejemplo el que aplicaciones como Cortana o Google Chrome no se responda o se congele. Desde la compañía sugieren que se despierte la pantalla usando pulsando a la vez el logo de Windows + Ctrl + Shift + B para intentar resolver este problema mientras trabajan en una solución.

En un hilo sobre reporte de bugs de Chromium, el proyecto open source detrás de Chrome, Yang Gu, un desarrollador de Intel, sugiere que este problema es posible que solo este limitado a aquellos que además de tener la última actualización de Windows 10, tiene chips Kaby Lake, por su gráfica integrada como lo pueden ser HD 620 y 630.

Este error también parece afectar a aquellas aplicaciones que usen Slack, que se apoya en una versión embebida de Chromium crashean y varios usuarios de Firefox también están reportando problemas después de la actualización. Algunos usuarios ya especulan que puede deberse a ANGLE, un motor gráfico creado por Google que usan tanto Firefox como Chrome, por eso algunos usuarios dicen que se les ha solucionado desactivando la aceleración por hardware de su navegador web.

Problemas de audio

Además de esto la comunidad se ha encontrado con más errores, está relacionado con el audio, como es el caso de algunos usuarios que, si tienen dos dispositivos de audio enchufados a la vez al sistema, uno en el I/O de la placa base y otro en la parte frontal es posible que Windows, o los drivers de sonido dejen de reconocerlos como dos dispositivos diferentes, la solución que ha encontrado la comunidad para esto es desinstalar los drivers de sonido y dejar que Windows update los descargue.

El error que más está experimentando gran parte de los usuarios es el hecho de que el audio hace popping o suena distorsionado, para el que gran parte aún no ha encontrado solución, otro por contraparte lo han conseguido solucionar con una re-instalación de drivers.

Otro problema que está relacionado con el sonido es el hecho de es posible que Windows ya no detecte un micrófono en el caso de que lo tengas conectado, esto es posible que se deba a que en las opciones de privacidad Windows desactive el que las aplicaciones tengan acceso a tu micrófono. Para volver a activar esta opción ir a Configuración > Privacidad > Micrófono y activar de nuevo esta opción.

 

Crea una partición

Una cosa que ha hecho esta nueva actualización de Windows 10 es el crear en tu disco principal una partición recuperación para que el equipo se pueda recuperar en el caso de que un fallo haga imposible acceder al sistema operativo, esto antes estaba alojado en una carpeta en la raíz del disco duro principal en el que está instalado el Sistema operativo.

Pero Microsoft esta vez ha tomado un enfoque diferente y ha creado una partición en lugar de seguir manteniendo esta carpeta, no es recomendable deshacerse de esta partición ya que puede ayudar a recuperar el sistema operativo en caso de fallo. Esto es algo que ya ocurrió en una actualización anterior de Windows y es posible que Microsoft lo soluciones en parches acumulativos en un futuro.

Como retrasar la actualización

A la vista de todos los errores ya mencionados, no es buena idea aún actualizar a la build 1803 de Microsoft, así que lo mejor hasta que saquen más parches para arreglar todos estos fallos es decirle a Windows Update que pause las actualizaciones. Para hacerlo hay que dirigirse a Configuración > Windows update > Opciones avanzadas y hay activar la opción de pausar actualizaciones.

La Windows Spring Update trae buenas mejoras e implementaciones al sistema operativo, pero, ahora mismo, también una gran variedad de bugs y problemas necesarios de arreglos, que esperamos que no tenga durante mucho tiempo y Microsoft sepa atajarlos rápidamente antes de que la actualización salga al público.

[amazon_link asins=’B017FLRK6I,B077TT5BXS,B077TXYYXQ,B0119T2828′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74b9ce0a-4f97-11e8-9a0d-ef19c22e0054′]

Windows 10 Spring Update: mejoras, fallos y como evitarlos