La NVIDIA GTX 1180 llegaría para finales de julio

Hace poco hablamos sobre como las tarjetas gráficas por parte de NVIDIA comenzaban a bajar de precio, y ya entonces mencionábamos que, como otras veces en el pasado, fuera una maniobra para liberar stock. Hoy NVIDIA ha dicho que está dando los toques finales a la que será la siguiente GPU de la serie GeForce, ya con nueva arquitectura, de la que aún desconocemos el nombre, y que sería anunciada a finales del mes de julio de este año.

Anuncio y lanzamiento en julio

Esto implica que, en ese mismo mes de julio, habría un pequeño lanzamiento de la gráfica con el correspondiente modelo de referencia o Founders Edition, seguido del lanzamiento de modelos custom por parte de las marcas que trabajan con NVIDIA tanto durante el mes de agosto, como de septiembre.

Este chip podría representar uno de los mayores segmentos del mercado, puesto que esta nueva tarjeta gráfica por parte de NVIDIA será la succesora de la GPU GP104, que está presente en modelos de la serie actual de NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070, siendo estos de los modelos más populares a día de hoy.

El nombre Turing

Después de tanto tiempo y rumorología sobre los nombres en clave, posibles arquitecturas y demás, es posible que esta primera GPU se llame “Turing” después de todo. Y que “Turing” no sea un nombre en clave para la nueva arquitectura o silicio, si no que más bien sea el nombre en clave de una SKU (Stock-Keeping Unit), la que posiblemente sea la nueva GTX 1180 o 2080.

Como suele hacer NVIDIA con todos sus lanzamientos desde hace un tiempo, este chip de primeras saldrá como un producto de gama alta, dado que es muy posible que dé un mayor rendimiento que el de una actual GTX 1080 Ti. Pero, en cuanto pase un tiempo y de cara al lanzamiento que sucederá de verdad a la GTX 1080 Ti, el precio de esta nueva gráfica bajará para ocupar el lugar que le corresponde.

Todavía se desconocen más datos sobre esta nueva SKU por parte de NVIDIA, como lo pueden ser nombre, GPU, frecuencias, o fechas.

[amazon_link asins=’B01GJEE9BG,B01IHEUDWA,B01M315CJH,B01GBX8X5S,B01J66BMXC’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’67dfa4ab-5aaa-11e8-8c99-377d6f937dd9′]

Fuente: Tomshardware

La NVIDIA GTX 1180 llegaría para finales de julio