Los monitores 4K con G-Sync HDR proximos a su lanzamiento

Desde hace ya un tiempo tanto la propia NVIDIA como los consumidores esperan la llegada de los monitores G-Sync 144Hz 4K HDR10. Pero por ahora han sufrido retraso sobre retraso debido, en mayor parte, a que la empresa que hace los paneles, AU Optronics, se ha visto desbordada con el gran aumento en cuanto a solicitud de paneles de alta calidad, como lo son estos.

Especificaciones del monitor

Ciertas personas ya han podido ver de primera mano que puede ofrecer algunos de estos monitores como puede ser, por ejemplo, el Acer Predator X27. Comparándolo con un Acer Predator XB271HK, mostrando que tanto el HDR10 como la alta calidad visual del Acer Quantum Dot 4K, son más que notables.

Otras cosas que se pudieron apreciar fueron que tiene una excelente reproducción, un aspecto de color más brillante al igual que negros más profundos, describiendo lo que se veía en el Acer Predator XB271HK como “lavado” en comparación.

El Acer X27 G-Sync HDR viene con un display Quantum Dot por parte de AU Optronics, el cual ofrece una resolución de 4K a una tasa de refresco de 144 Hz y un FALD, Full Array Local Dimming de 384-zonas. Estas especificaciones permiten al Acer Predator X27 ofrecer una gran variedad de colores mientras, además, hace gala de una gran tasa de refresco variable gracias al módulo G-Sync HDR de NVIDIA.

 

Salida y precio

Otro de los monitores que hace uso de estas tecnologías y se espera que salga pronto, al igual que el Acer Predator X27, es el ASUS PG27UQ. Que hará uso del mismo panel que hace AU Optronics, con la misma tasa de refresco, al igual que el modulo G-Sync HDR, ambos basados en un diseño de referencia que NVIDIA mostró en Computex 2017.

Por ahora estos dos son los dos únicos monitores de estas características que se espera, según Gordon Mah Ung, director ejecutivo de PCWorld, salgan al mercado tan pronto como de aquí a dos semanas, habiendo estado uno de ellos en la espera por casi un año.

Una cosa que está confirmada del todo será el precio de estos monitores, aunque viendo las especificaciones del producto lo que está claro es que no será barato ni mucho menos. Y así parece ser, dado que en una tienda de venta online ya puede reservar el ASUS PG27UQ por 2556,50 €.

[amazon_link asins=’B0748KJY4Q,B079HV1TDC,B01LBQ3QCA,B06Y663NXM,B0764DMTPN’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6baa5ec0-52ac-11e8-9d0c-ff10ed43b878′]

Fuente: Overclock3D

Los monitores 4K con G-Sync HDR proximos a su lanzamiento