Los Ryzen Threadripper 2000 ya están siendo probados

Hace una semana hablamos sobre como AMD Threadripper 2 llegará en agosto, y hoy AMD ha anunciado que sus nuevos procesadores Ryzen PRO están listos para salir al mercado a manos de OEMs. Respecto a lo que sabe por ahora de Threadripper 2, además de que seguirá usando el mismo chipset (X399), y que recibirán el mismo trato que han recibido los procesadores de sobremesa Zen+. Por lo que se espera un incremento similar tanto en frecuencias como en soporte para memorias RAM más rápidas.

Lanzamiento de Ryzen Threadripper 2 próximo

Como ya se sabía AMD Threadripper 2 saldrá en Q3 de este año, muy seguramente en agosto, y así parece seguir siendo en los planes de AMD, puesto que se están mandando muestras a sus partners y un lanzamiento de Threadripper en estas fechas sería en el momento propicio para celebrar el aniversario de su lanzamiento.

Se espera que con el paso a los 12nm las frecuencias suban de media unos 300 MHz, como ya hacen los AMD Ryzen de la serie 2000 o que con las mejoras que incluyen en la cache AMD Threadripper tendrá soporte para usar memorias RAM más rápidas. Otro dato que sabemos sobre los nuevos procesadores AMD Threadripper 2 es que contaremos con 3 modelos, Threadripper 2900X, el Threadripper 2920X y por último el Threadripper 2950X.

AMD Ryzen Pro 2000 disponible para empresas

Dell, HP y Lenovo pronto empezarán a ofrecer una gran variedad de sistemas comerciales con AMD Ryzen PRO mobile y sobremesas con APUs haciendo uso de gráficos Radeon Vega, Vega 6 u 11). AMD ha dicho que la SKU incluye portátiles y sobremesas comerciales como el Dell Latitude 5459, la serie HP EliteBook 700 G5 o la serie ThinkPad A de Lenovo, entre otros modelos, y dichos modelos se pueden encontrar en sus webs, y tiendas tanto físicas como online.

Lo que nos podremos encontrar con estos procesadores AMD Ryzen PRO son unas frecuencias muy similares entre todos sus modelos, cuyo max clock se mueve entre los 3.4 y 3.9 GHz, según la CPU a elegir, al igual que las frecuencias de la gráfica Radeon Vega con la que contarán todos los procesadores, que van desde los 1100 MHz a los 1300 MHz. Todos contarán con la misma cache L2/L3 de 6MB y un tendrán un TDP, que varía desde los 15W nominales, hasta los 65W

A falta de más datos, el precio al que estos chips se encontrarán se desconocen, tanto por parte de AMD como por parte de los OEMs que los venderán.

Fuente: AMD

Los Ryzen Threadripper 2000 ya están siendo probados