Se filtra un AMD Athlon con una iGPU Vega

Hace unos días se filtró un benchmark de lo que podría ser un procesador AMD Athlon adaptado a la arquitectura Zen y con gráficos integrados Vega. Presumiblemente para competir en el sector de gama baja junto con los Celeron de Intel o los Pentium. Más concretamente este nuevo procesador sería llamado AMD Athlon 200GE y es posible que no solo pueda competir los procesadores de Intel de gama baja, si no que recientes benchmarks apuntan a que su iGPU podría igualar a la del Core i7 8700K en rendimiento enfocado a juegos.

Especificaciones

Estamos hablando de que este AMD Athlon 200GE está basado en Raven Ridge y que contará con 2 núcleos y 4 hilos, además de 4MB de cache L3 y 2x512KB de cache L2, con una frecuencia base de 3.2 GHz y todo esto con un consumo de 35W. Además de eso en la base de datos de una página de benchmarking se encontraron datos de un segundo procesador AMD Athlon 200GE.

Una versión PRO del mismo modelo con la misma frecuencia base, al igual que el número de core y TDP, pero con un rendimiento mejorado. Además de mostrar el rendimiento del AMD Athlon PRO 200GE, al igual que parte de sus especificaciones, también se vieron los resultados de algunos benchmarks y según estos el rendimiento de algunos de ellos podría ser apto para juegos de gama baja.

Los resultados de los test

Si se comparan los resultados de estos benchmarks de la nueva APU de AMD con los que un Core i7 8700K de Intel puede obtener, se aprecia que son unos resultados bastante similares. Al igual que lo podrían ser con un i7 6700K o i7 7700K, dado que en cuanto a gráficos integrados usan casi la misma tecnología.

Si se comparan las frecuencias del AMD Athlon Pro 200GE con sus 2 núcleos y 4 hilos, se puede ver que son más bajas que los modelos de la serie Zen+, por ejemplo. Pero cabe destacar que para el uso al que estaría destinado, no debería haber ningún problema con sus 3,2 GHz de frecuencia base, además de que aún se desconoce las especificaciones de su modo turbo. Y en cuanto al rendimiento de la iGPU, esta se espera que rivalice con la del i7 8700K de Intel.

Aún faltan por conocer más datos de estos procesadores como disponibilidad y precios, por ejemplo, es posible que hablen algo más respecto a estos productos en Computex 2018.

Fuente: Expreview

Se filtra un AMD Athlon con una iGPU Vega