ASUS confirma fecha y precio de su ROG Swift PG27UQ

Hace un par de semanas ya veíamos como los paneles 4K con G-Sync, HDR y una tasa de refresco de 144Hz estaban cerca de salir al mercado, y ya la semana pasada Acer lanzó su modelo para este segmento el Acer Predator X27, con un precio de 1,999$. Precio que según confirman desde ASUS va a ser el mismo que el de su ROG Swift PG27UQ, al igual que también han confirmado las especificaciones finales y las fechas por las que ASUS tiene intención de lanzar este monitor al mercado.

Especificaciones del monitor

Como ya mencionamos anteriormente ambos monitores, tanto el Acer Predator X27 como el ASUS ROG Swift PG27UQ usan los mismos componentes principales dado que usan el diseño de NVIDIA para monitores con G-Sync HDR, al igual que usan el mismo panel, que está basado en el modelo 10-bit AHVA de AU Optronics. Este monitor cuenta con una resolución de 3840×2160, ratio de contraste de 1000:1, 178º de visión tanto en horizontal como en vertical, una tasa de refresco de hasta 144Hz, siendo la tasa de refresco nativa del monitor de 120Hz, y un pico de brillo de 1000 nits.

Aunque una de las características más importantes es que cuenta con FALD de 384-zonas, acompañado con quantum dots para ofrecer un gran contraste y el espacio de color DCI-P3. Desde ASUS afirman que su monitor se enviará ya calibrado para asegurar precisión Delta E<3 y para mostrar así un rango de color del 99% AdobeRGB y 97% DCI-P3.

Conectividad y fecha de lanzamiento

En cuanto respecta a conectividad, el ASUS ROG Swift PG27UQ cuenta con una entrada DisplayPort 1.4, que es la requerida si se quieren alcanzar tanto la resolución 4K como los 144Hz de refresco, una entrada HDMI 2.0, que alcanza hasta 4K y 60Hz. Además de eso el monitor contará con un HUB de dos USB 3.0, al igual que una entrada de audio Jack de 3.5mn.

Como todos los monitores que han salido al mercado bajo la marca ASUS ROG, contará con varios perfiles para diferentes tipos de juego. Además de eso el ASUS ROG Swift PG27UQ viene con luz RGB programable que cuenta con el soporte para la tecnología de ASUS Aura Sync, dos proyectores, uno de ellos en la base del monitor que enfoca al escritorio y otro que apunta a la pared, y una zona LED en la parte trasera del monitor.

La intención de ASUS es la lanzar este producto a final del mes de junio con un precio de venta al público de 1999$, al igual que el ACER Predator X27, aunque el ROG Swift PG27UQ aún no está disponible para reservar en ninguna tienda.

Fuente: KitGuru

ASUS confirma fecha y precio de su ROG Swift PG27UQ