AMD Vega 7nm podria no llegar al mercado gaming

AMD ha creado mucha expectación después de que en su conferencia mostraran la primera tarjeta gráfica Vega 7nm del mercado, además de, entre otras cosas, su nueva generación de procesadores Threadripper que contarán hasta con un máximo de 32 núcleos. Al igual que su nuevo procesador Epyc, con el que AMD también hace el salto a los 7nm, el público pensaba que junto con esta Radeon Instinct de 7nm también, en un futuro, vendrían las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX, dedicadas al gaming basadas en Vega 7nm, pero parece ser que eso es posible que no sea el caso y que lo que se vea en el mercado orientado al consumidor sea Navi 7nm.

7nm en el mercado gaming

Durante la presentación de Vega 20, que paso a los 7nm y cuenta con hasta 32GB de memoria HBM2, la CEO de AMD Lisa Su mencionó que los gamers no se quedarían sin una tarjeta gráfica de 7nm orientada a dicho mercado, pero no habló más al respecto. Dado que mientras decía estas palabras en sus manos estaba mostrando el chip de Vega 20, todo el mundo supuso que esa GPU de 7nm para consumidores seguiría siendo bajo la arquitectura Vega. Pero ahora, desde AMD dicen que Vega 7nm es poco probable que aparezca en este segmento del mercado.

Aunque, por lo que parece, no es una afirmación categórica,y por lo que se dice, lo más parecido que posiblemente salga al mercado sea una Vega Frontier Edition. El porqué de esto, posiblemente esté relacionado con los costes de fabricación de Vega 7nm con memorias HBM2. Que harían difícil el poder satisfacer las expectaciones que tiene el público con respecto un producto de AMD dirigido a los consumidores, que es el de un producto que con un buen balance entre precio y rendimiento.

El calendario de AMD

Por lo que parece, la estrategia por parte de AMD ahora mismo será la misma que ya usaron en la generación que tenemos ahora mismo de tarjetas gráficas. Primero sacarían la gama general de GPUs como ya lo fue la serie RX 500, esta nueva generación, de la que aun no se sabe nombre, estaría pensada para competir desde los modelos de gama baja que NVIDIA  pueda traer al mercado, hasta con la GTX 1170 o 2070. Seguramente haciendo también uso de la memoria GDDR6.

Para más tarde durante 2019, como ya mostraron en su roadmap durante la conferencia que realizarón en Computex, sacar al mercado Navi la siguiente generación de tarjetas gráficas que AMD tiene en su calendario. Generación que seguirá haciendo uso del nodo de 7nm y que saldrá, entre otras cosas, para posiblemente llenar el segmento de alta gama de GPUs para los consumidores, si AMD realmente no tiene pensado hace una RX Vega de 7nm.

[amazon_link asins=’B0781VL2HB,B079QFF6CC,B078KM88CX,B078TK7PQW,B078NPPX3H,B078KY9NJV’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9def66da-6e19-11e8-94a5-afaf27f44788′]

Fuente: PCGamesHardware

AMD Vega 7nm podria no llegar al mercado gaming