Computex 2018 – NVIDIA muestra sus paneles Big Format Gaming

Durante el CES de principios de este mismo año NVIDIA ya mostró sus paneles BFG, o Big Format Gaming, y aunque no se ha sabido mucho de estos durante este tiempo, durante Computex 2018 se han vuelto a ver, esta vez de la mano de uno de sus partners, ASUS que su puesto se ha podido ver el ROG Swift PG65, un monitor con una resolución de 4K junto con una tasa de refresco de 120Hz, G-Sync, que incluso contará hasta con una NVIDIA Shield ya instalada en el propio monitor.

El primer BFG por parte de ASUS

Esta serie de monitores BFG, Big Format Gaming, por parte de NVIDIA, son monitores de 65 pulgadas y varias características enfocadas a largas y cómodas sesiones de juego. NVIDIA se ha juntado con varias marcas, como lo son Acer, ASUS y HP para lanzar varios modelos de esta serie, que pueden tener hasta Ultra HD, HDR y G-Sync.

Todos los paneles están certificados y necesitan cumplir con ciertos requisitos, como lo son el HDR, el ser capaces de alcanzar una tasa de refresco 120Hz, las 65 pulgadas, tener resolución 4K y un brillo máximo de mil cd / m2. También necesitarán soportar HDR10 y la gama de colores DCI-P3, algo muy usado en el entorno del cine.

El nuevo ROG Swift PG65 por parte de ASUS Big Format Gaming cumple con todos estos requisitos, cuenta con G-Sync, en un monitor de 65 pulgadas y panel 4K con una frecuencia de refresco de 120Hz y HDR. Cuenta con una superficie de 12 pies cuadrados, o lo que es lo mimo un poco más de un metro cuadrado, su resolución de 3840×2160 es capaz de llenar todo ese espacio con un total de 8 millones de pixeles para poder mostrar la mayor cantidad de detalle posible, ya sea a la hora de jugar o de ver contenido en Ultra HD.

Aunque hay muchos monitores de gran tamaño que cuenta con 4K y HDR, lo que hace destacar a los BFG como este ROG Swift PG65 es que además de esas características también añaden la tasa de refresco de 120 Hz a la ecuación. Otra característica con la que no cuentan el resto de monitores es que estos vienen con una NVIDIA Shield incluida en el monitor, que ofrece soporte para aplicaciones como Netflix, Amazon Video, YouTube o Hulu, además de contar con la Google Play Store y Google Assistant para controlar la NVIDIA Shield mediante comandos de voz. En cuanto a películas respecta el PG65 ofrece soporte para reproducir las películas con el framerate original con el que fueron rodadas.

Respecto al precio aún no se sabe nada, y desde la marca dicen que se conocerá cerca de la fecha de salida del producto, que se espera que sea durante la temporada navideña.

[amazon_link asins=’B01LWQGIUR,B01A9EN4YU,B01N6OBWKK,B075CKPQ2C,B01N4ENDXR,B017EVR2VM’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d01b28f-6b0b-11e8-af73-79bdb705cb6a’]

Fuente: NVIDIA

Computex 2018 – NVIDIA muestra sus paneles Big Format Gaming