Computex 2018 – El futuro de las gráficas de AMD en 7nm

Anoche durante la conferencia de AMD en Computex 2018 se mostró el die de la que será la nueva Radeon Instinct, el primero en usar los 7nm. Lisa Su, CEO de AMD, ya confirmó que el uso de 7nm en Vega no se quedaría solo en el entorno profesional, y que en un futuro los 7nm también llegará al mercado del gaming.

El futuro de AMD Radeon RX

Aunque por ahora toda la información que ha salido oficialmente de AMD están relacionados con su próxima generación de GPUs Radeon Instinct, pensadas para el Machine Learning y entornos profesionales. Esta Vega 20 también podría estar en el futuro de la serie de gráficas orientadas al gaming, como lo es su gama Radeon RX, dado que la Radeon RX Vega 64 que tenemos actualmente en el mercado hace uso del mismo diseño y placa.

Eso unido a que durante la conferencia de AMD en Computex 2018, Lisa Su mostró el die de la que sería su primera tarjeta gráfica de 7nm bajo la arquitectura AMD Vega, también se pronunció al respecto de esto diciendo que los 7nm también estarían presentes en el mercado del gaming. Basandose en el roadmap que mostraron en la conferencia de Computex 2018 se espera que la siguiente generación de RX Vega haciendo uso de los 7nm vea la luz en próximamente, aunque desde AMD no se ponunciaron al respecto.

El tamaño del die Vega 7nm

En cuanto al tamaño del die de Vega 7nm, por lo que se sabe gracias varias fotos y las medidas que tiene el socket SP3, el socket que usan los procesadores AMD Epyc, del que también anunciaron una versión en 7nm basado en la nueva arquitectura Zen 2. Se puede deducir que el paquete 7nm de AMD Vega medirá aproximadamente unos 47.8mm por cada lado. Unas medidas muy similares a las de la Vega 14nm que tenemos actualmente en el mercado.

Las medidas oficiales que AMD proporciono para el tamaño del die de Vega 14nm son de 486 mm2, aunque las medidas que los medios han tenido la oportunidad de tomar desde su lanzamiento son de aproximadamente 510 mm2. Así que siguiendo con la progresión y basándose en estos datos, se espera que el tamaño del die de la nueva Vega 7nm que está por llegar sea de menos de 300 mm2.

Todo lo que se sabe por ahora de la nueva Radeon Instinct de 7nm es que ahora mismo está en proceso de sampling y que saldrá al mercado más adelante este año. Aunque fechas concretas o precios aún no han sido revelados.

[amazon_link asins=’B0781VL2HB,B072XLR2K7,B079QFF6CC,B078TK7PQW’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’aa0d37b9-69b5-11e8-a7a8-99949aacb13f’]

Fuente: VideoCardz

Computex 2018 – El futuro de las gráficas de AMD en 7nm