Computex 2018 – Gigabyte muestra la Aorus X399 Extreme

Hoy Gigabyte ha mostrado una placa base de Aorus, estamos hablando de la Aorus X399 Extreme. Una placa base destinada a acompañar a los procesadores AMD Threadripper de la serie 2000, cuyo lanzamiento se espera que sea durante el Q3 de este año, con posible anuncio durante la conferencia de AMD en Computex 2018. Y que se espera que sea parte de la serie tope de gama de la marca para los procesadores AMD Threadripper.

Datos sobre la Aorus X399 Extreme

Lo que se sabe hasta ahora de esta Aorus X399 Extreme es que contará 2 conectores EPS de 8 pines cada uno para la alimentación de la CPU, dos radiadores con heat pipes de cobre para ayudar a refrigerar la zona de los VRM. Espacio para poder colocar hasta ocho memorias RAM DDR4, conexión ATX de 24 pines, 4 conexiones PCI Express 16x, 1 conexión PCI Express 1x, un chip de audio ESS Sabre, 6 conexiones SATA III y capacidad para conectar hasta 2 SSD M.2.

Estas dos conexiones M.2 están cubiertas por un disipador pasivo que ya tiene la placa base por defecto, con un acabado metálico. Un diseño que encaja con el que tiene el disipador del chipset X399 coronado con el logo de Aorus. Aunque tanto los disipadores de los M.2 como el del chipset están muy cerca unos de otros, parece ser que no será necesario quitar nada relacionado con el chipset para poder acceder a las ranuras de los M.2 para poder ponerlos, quitarlos, o hacer labores de mantenimiento. Al igual que cuenta con refuerzos tanto en las ranuras para las memorias RAM DDR4 como para sus líneas PCI Express x16.

Desde Gigabyte afirman además que la placa base Aorus X399 Extreme cuenta con iluminación RGB, que contará con soporte para RGB Fusion, pero en el momento en el que se vio la placa base, esta no estaba conectada, así que es imposible decir con precisión el tipo de iluminación o distribución de la misma que esta placa base tendrá.

Para saber más información habrá que esperar a que Gigabyte se pronuncia de forma oficial, para conocer datos como el precio al que saldrá a la venta o su fecha de lanzamiento.

Fuente: Cowcotland

Computex 2018 – Gigabyte muestra la Aorus X399 Extreme