Computex 2018 – La GTX 1180 saldría a finales de julio

Durante Computex 2018 y la GTC 2018 que realizó NVIDIA unos días antes de que empezará Computex, los rumores sobre que anunciarían el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica para la serie GeForce GTX. Estas nuevas GPUs, que estarían encabezas por la GTX 1180, aunque aún no se sabe nada al respecto del nombre de la serie, ni siquiera de la arquitectura de la que hará uso esta nueva serie. Pues bien, con toda la información que ya se tiene y lo que se ha podido escuchar por Computex 2018, todo apunta a que esta nueva generación de GTX podría tener su salida el 30 de julio de este mismo año.

Lo que sabe de la GTX 1180

Por ahora todo lo que se sabe de la GTX 1180 es que hará uso de memorias GDDR6 suministradas de la mano de SK Hynix, con los que NVIDIA firmó un gran pedido para recibir grandes cantidades de estas memorias. Memorias que desde principios de este año SK Hynix ya tenía disponible para poder envía, eso sumado a la poca tasa de envíos que ha tenido SK Hynix tanto de memorias GDDR5 como de GDDR5X para NVIDIA, y sabiendo que sus tarjetas gráficas orientadas al uso profesional hacen uso de la memoria HBM2.

Todo apunta a que estas memorias GDDR6 serán usadas en la próxima generación de GPUs de la serie GeForce GTX. Cabe destacar, además, que estas memorias GDDR6 tendrán una gran capacidad de overclocking al igual que de capacidad de ancho de banda. Pudiendo superar, incluso, a algunos de estos modelos que hacen uso de las memorias HBM2 como lo pueden ser la NVIDIA Tesla V100 o la Titan V, siendo la memoria GDDR6 capaz alcanzar los 960 GB/s siempre y cuando sea en una tarjeta gráfica con un bus de memoria de 384-bit.

Posible fecha de salida 30 de julio

Que la salida de la GTX 1180 sea el 30 de julio de este mismo año es algo que ya habíamos mencionado durante el mes pasado. Con el precio de tanto las GTX 1080 como de las GTX 1080 Ti bajando y con las tiendas haciendo grandes ofertas. Una clara maniobra para liberar el stock de cara a la nueva generación de tarjetas gráficas. Y más si se tiene en cuenta que la actual generación de GPUs Pascal ha estado en el mercado durante poco más de dos años ya, siendo como única excepción la 1080 Ti que salió hace uno.

Además, para el día 20 de agosto hay programado una charla sobre la siguiente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA de la mano de Stuart Oberman, en el simposio de Hot Chips número 30, por lo que es de esperar que la GTX 1180 ya esté en el mercado para antes de que esa charla tenga lugar.

Poco más se sabe de esta nueva generación de GPUs, desde NVIDIA han sido muy cuidadosos a la hora de proporcionar toda esta información, dado que ni un nombre en clave o nombre de arquitectura ha llegado al público por ahora.

Fuente: TeakTown

Computex 2018 – La GTX 1180 saldría a finales de julio