Computex 2018 – MSI presenta sus primeras placas base B450

Con el lanzamiento de las series 3 y 5 para los procesadores AMD Ryzen 2000, también se espera que salgan las placas bases con el chipset B450. Dado que cuando lanzaron los Ryzen 2000 al mercado solo lo hicieron con los procesadores de gama alta dentro de la serie y de placas bases con chipset X470. Hasta ahora la única opción que se tenía en el mercado, aunque tuviera características que el consumidor no buscaba. Hoy MSI ha mostrado varias placas bases con el chipset B450 en su puesto en Computex 2018, aunque por ahora no ha lanzado ninguno de los productos ni se ha pronunciado respecto a fechas o precios.

MSI B450 Tomahawk

Una de estas placas bases que ha mostrado la marca es la MSI B450 Tomahawk que cuenta con 4 ranuras para memoria DDR4, con soporte para dual channel, un subsistema de entrega de energía de 6 fases, para el que solo se necesita un conector EPS de 8 pines, y aunque es una placa base de gama media cuenta con un buen sistema de refrigeración en los VRM. Al igual que el resto de placas base AM4, estos nuevos modelos por parte de MSI ofrecerán soporte para tanto la actual generación de AMD Ryzen como para la anterior generación.

La MSI B450 Tomahawk cuenta con una línea PCIe 3.0  x16 reforzada, además de contar con soporte para CrossFire, aunque solo para 2 tarjetas gráficas máximo, dado que no cuenta con más de dos líneas PCIe 3.0  x16. La placa de MSI también contará con espacio para una entrada M.2, aunque no viene con un disipador de calor integrado, por lo que las temperaturas que pueda alcanzar el M.2 es posible que comprometan en mayor o menor medida el rendimiento del mismo.

En cuanto a conectividades los más destacable son los dos USB 3.1 Gen2, tanto en Tipo-A como en Tipo-C, junto con salidas de video DVI y HDMI, en el caso de que se quiera utilizar una APU de AMD. Otra cosa que se podrá encontrar en el panel I/O será un botón para poder flashear la BIOS para actualizar de forma más cómoda el firmware de la placa base.

Repartidos por toda la placa, además, esta MSI B450 Tomahawk cuenta con 5 conectividades para ventiladores, más uno pensado tanto para ventilador como para una bomba de refrigeración líquida. Al igual que también ofrece soporte puertos RGB para configurar accesorios LED que hagan uso de dicha iluminación, siempre y cuando hagan uso del software MSI Mystic Light.

MSI B450-A Pro

En cuanto a la otra placa base B450 que se ha podido ver por parte de MSI, encontramos que esta MSI B450-A Pro comparte muchas similitudes con la MSI B450 Tomahawk. Como un sistema de entrega de energía de 6 fases acompañado de una conexión de EPS de 8 pines, una conexión M.2 que no cuenta con disipador térmico integrado. El modelo Pro también cuenta con 5 conexiones para ventiladores más una que puede servir para ventilador y bomba para aquellos que usen refrigeración líquida, al igual que también cuenta con un puerto RGB para poder conectar accesorios con iluminación LED.

Una de las mayores diferencias de esta B450-A Pro con la MSI B450 Tomahawk es que la B450-A Pro tiene más variedad de salidas de vídeo. Teniendo, además del puerto HDMI y del DVI, un puerto VGA. Además de eso el panel I/O cuenta con al menos 4 puerto USB, aunque ninguno de ellos un USB 3.1 Gen 2 de Tipo-C.

Uno de las mayores claves de las placas bases B450 será su precio, aunque, por ahora, no se sabe nada al respecto de precios oficiales ni fechas concretas de lanzamiento.

[amazon_link asins=’B07C44FQ1S,B07CC76DX7,B07C41QNDD,B07CFSHGLY,B07C44JKV8,B07BYY16V7′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d22adad-68ca-11e8-a58c-cfd23fa86d2c’]

Fuente: MSI

Computex 2018 – MSI presenta sus primeras placas base B450