Samsung crearía sus propias tarjetas gráficas

Recientemente se ha visto en alguna página web de trabajo Samsung está buscando contratar bastantes ingenieros. El objetivo de querer contratar tal número de trabajadores es que Samsung tenga su propia GPU, algo que desde hace mucho tiempo han usado las de otras compañías como ARM o Imagination Technologies. La duración de este proyecto es algo que se desconoce totalmente, ya no solo porque Samsung esté empezando ahora a contratar a los ingenieros, si no que durante el proceso tendrá que lidiar con otras compañías y sus licencias sin las que no podrían continuar.

Samsung quiere tener su propia GPU

Samsung tiene varias razones para querer tener su propia GPU, como por ejemplo el hecho de dejar tener que recurrir a productos de terceros con el consecuente coste que eso conlleva. Además, Samsung tiene un rango de productos variados como por ejemplo tabletas o los teléfonos móviles.

En el futuro de Samsung también contemplan la opción de explorar otros campos en los que aún no han entrado como, por ejemplo, la automoción, machine learning o entrar en el campo de la Inteligencia Artificial, por lo que la flexibilidad también es algo que buscan en el diseño de su GPU propietaria.

 

Proyecto de largo recorrido

La velocidad con la que Samsung pueda desarrollar su GPU es algo difícil de decir, dado la gran cantidad de recursos que se necesitan. O el hecho de que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana ignorando en el proceso a AMD, NVIDIA e Intel, dado que estas compañías tienen varias licencias sin las que no podría continuar con su proyecto, lo que puede complicar o alargar el proceso.

En el post de trabajo se puede ver que Samsung está buscando contratar todo un equipo de desarrolladores, dado que se pueden ver las siguientes palabras clave: “User Mode Driver, OpenGl, Vulkan, LLVM compiler, Architecture, Low Power System Design, RTL, Validation & Verification, Deep Learning”.

 

Fuente: LinkedIn

Samsung crearía sus propias tarjetas gráficas