No habrá simposio sobre las NVIDIA GTX 1180 en agosto

Llevamos ya un tiempo hablando sobre la GTX 1180 por parte de NVIDIA y cómo su lanzamiento más que posiblemente estuviera pensado para finales de julio o principios de agosto. Una de las cosas que más impulsaba esta idea era el simposio Hot Chips que se celebraba a finales de agosto y en el que el día 20 del mismo mes había una charla realizada por Stuart Oberman en la que hablaba sobre la siguiente generación mainstream de tarjetas gráficas de NVIDIA. Los planes de lanzamiento para esta nueva generación de gráficas, sin embargo, parecen haber cambiado.

Fecha de salida incierta

Con las constantes ofertas tanto en GTX 1080 y GTX 1080 Ti en una maniobra para liberar el stock que pudieran tener de cara a una generación de tarjetas gráficas. Más la charla organizada para el día 20 de agosto en el simposio de Hot Chips, en el que se hablaba sobre la siguiente generación mainstream de tarjetas gráficas por parte de NVIDIA, apuntaban a un lanzamiento a finales de julio.

Sin embargo, ahora estas fechas no están tan claras, dado que por motivos que se desconocen esta charla ha sido eliminada del programa del simposio que se puede encontrar en su propia página web. Lo que sí que se sigue contemplando es que salgan este mismo año, dado que hace unos días NVIDIA realizo la primera junta con sus partners para informarles sobre la nueva serie de gráficas gaming, pero no se sabe más allá de esta información por lo que es complicado saber si el lanzamiento será dentro de unas semanas o de unos meses.

Lo que se sabe de la GTX 1180

NVIDIA está siendo muy cuidadosa con la información que se conoce de esta nueva generación de GPUs orientada al mercado mainstream. Tanto es así que a día de hoy aún no se sabe ni que arquitectura utilizará, pudiendo ser desde un refresco de Pascal, a Volta, aunque lo más probable es que sea Turing. Otra cosa que tampoco se sabe es el nombre de la que sería una de las primeras GPUs en salir, siendo lo que más suena GeForce GTX 1180 o GTX 2080.

A día de hoy lo único que se sabe con certeza es que esta nueva generación de tarjetas gráficas por parte de NVIDIA hará uso de memorias GDDR6. Y esto se sabe debido a que NVIDIA firmó un contrato con SK Hynix para recibir un gran suministro de estas memorias. Memorias que han demostrado ser capaces de dar unas velocidades que no tienen nada que envidiar a las memorias HBM2 que NVIDIA usa en sus Tesla V100, siendo capaces de llegar a tener un ancho de banda de 960 GB/s con un bus de memoria de 384-bit.

Para saber más información sobre este lanzamiento, solo queda esperar a que NVIDIA proporcione más información al respecto.

[amazon_link asins=’B01J66BMXC,B01GELBO1C,B01IHEUDWA,B072WBS76K,B071XP4MBS,B01GCAW1IA’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d672f0d0-73b2-11e8-85df-75a54cefd110′]

Fuente: Twitter

No habrá simposio sobre las NVIDIA GTX 1180 en agosto