El Intel i9-9900K de 8 núcleos vendría con soldadura de Indio

El Intel Core i9-9900K es uno de los nuevos procesadores de Intel que contarán con 8 núcleos físicos y llevamos meses hablando de ellos, ya que estos procesadores son la respuesta de Intel frente a los nuevos procesadores de AMD Ryzen 2000 en el sector mainstream, donde AMD ha ido cogiendo bastante mercado que antes pertenecía a Intel, gracias a su nueva arquitectura y tecnologías.

Una de las mejoras que ha traído AMD en sus procesadores a nivel de construcción, es el sistema de disipación del IHS con la CPU, la cual está basada en una soldadura de Indio y no por un compuesto térmico que se encargue de la transferencia del calor del chip al IHS (Integrate Heat Spreader) . Este sistema mejora la capacidad de disipar el calor dentro del encapsulado del IHS, algo muy necesario al estar ya contando con procesadores de 8 núcleos físicos donde la cantidad de calor es mayor que con procesadores de 4 núcleos.

De los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake, los primeros procesadores de la gama mainstream de Intel  en contar con 8 núcleos, los cuales que pertenecen al socket LGA 1151 y están creados en un sistema de fabricación de 14nm+++ frente a los 12nm de los AMD Ryzen 2000; el único de estos procesadores en traer el sistema de soldadura de Indio es la CPU de mejor gama, el Intel Core i9-9900K.

El Intel i9-9900K está formado por un 8 núcleos físicos y 16 hilos, con unas velocidades de frecuencia base de 3.60GHz, llegando hasta los 5.00GHz en su modo boost, siendo estas unas velocidades bastante notables para estar hablando de un procesador de 8 núcleos y siendo aun procesador basado en 14nm+++.

En cuanto su memoria está formada por 256KB L2 y 16MB de memoria cache L3, soportando 16 líneas de PCIe. En cuanto su TDP estaríamos hablando de unos 95W, por lo que estamos ante un TDP inferior a la competencia más alta de AMD, el Ryzen 2700X que cuenta con 105W.

Aunque el TDP de Intel sea más bajo, ha sido conveniente la soldadura de Indio, algo que los usuarios agradecerán, sobre todo de cara a la hora de realizar overclocking, pero sin embargo la construcción de 14nm+++ del i9-9900K puede seguir siendo una barrera frente a su competencia a niveles de temperatura.

Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake y más  en concreto de este i9-9900K para ver el rendimiento de los 8 núcleos de Intel y ver si este sistema de soldadura de Indio nos hace olvidar el compuesto térmico dentro de los IHS

En cuanto al precio y el lanzamiento de estos procesadores no se sabe nada oficialmente, pero se espera que el día 1 de agosto se anuncie y el precio se espera que este rondando alrededor de los 350$.

Fuente: TechPowerUp

El Intel i9-9900K de 8 núcleos vendría con soldadura de Indio