AMD Arcturus y los rumores de las nuevas gráficas de AMD

Tras el cercano lanzamiento de las NVIDIA, parece que del árbol de los rumores, se nos han caido nombres como AMD Arcturus y Polaris 30. Este año 2018 en principio según AMD no habría lanzamiento de ninguna nueva tarjeta gráfica orientada al gaming. Aunque algunos rumores han comenzado a salir estos últimos días. Pero hoy comienza a salir información de lo que sería el sucesor de la arquitectura Navi.

Los primeros rumores

Hace pocos días, en la red un medio se hizo eco de lo que era un mero post en el foro de ChipHell. En este post un usuario afirmaba del lanzamiento cercano de una nueva gráfica por parte de AMD. Esta GPU seria la AMD Polaris 30, una reinterpretación de Polaris fabricada en 12nm. Esperando un rendimiento superior a sus antecesoras del 10 al 15% y siendo lanzada a principios del mes que viene.

Este rumor apenas tiene base solida para considerarse noticia, un mero comentario de un usuario en un foro. Poco más tarde salió un dato más que nos podría conducir a una nueva GPU de AMD. El grupo Phoronix había descubierto en un parche de un Kernel de gráficas AMD una modificación. Aparecía en el código de las serie Polaris un nuevo ID, el 0x6FDF. Este dato si es más relevante de cara a la existencia de Polaris 30. Esto podría ser parte de la existencia de las GPUs AMD RX 600, más concretamente de la RX 680.

Más allá de las estrellas

Como sabéis, AMD utiliza los nombres de las estrellas para los nombre en clave de sus arquitecturas o “codenames”. Y llamando a las arquitecturas con los nombres de las estrellas más brillantes en la noche, aunque de manera inversa. Hoy en la comunidad de Phoronix comienza aparecer lo que podría ser el nombre de la nueva arquitectura de AMD.

Este nombre en clave rumoreado seria Arcturus y seria la generación sucesora a Navi, por lo que aún queda tiempo para saber de ella. Anteriormente en las hojas de ruta de AMD esta arquitectura no tenía un nombre y se le denominaba como “Next Gen”. Como todo roadmap puede variar con el tiempo, pero en principio Arcturus sería una arquitectura basada en los 7nm+.

Toda esta información, como hemos dicho está catalogada como rumor, exceptuando el nuevo ID encontrado en Linux. AMD en principio a finales de año lanzara Vega 20, la primera gráfica construida en 7nm, pero solo como solución profesional. Nos tocará esperar si Polaris 30 es solo un rumor o la RX 680 está cerca de aparecer, al igual del anuncio de Arcturus.

[amazon_link asins=’B0781VL2HB,B078KY9NJV,B0797XLR9Z,B06ZZGJBMW’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’439b050f-c238-11e8-aa1c-59bdec10e056′]

Fuente: Phoronix

AMD Arcturus y los rumores de las nuevas gráficas de AMD