Intel Ice Lake y sus 10nm se volverian a retrasar

El retraso de los procesadores de Intel en 10nm, los Ice Lake no es una novedad, ya son varios años. Este nuevo proceso de fabricación le está costando mucho a Intel, la cual está estancada en los 14nm. Enfocarse tanto durante este año en llevar adelante la fabricación de los 10nm les ha causado hasta escasez en la fabricación de 14nm. Y puede ser que las malas noticias vayan a más, pues un roadmap filtrado parece indicar que  vuelve a retrasarse.

Ice Lake para 2020

El salto de Intel hacia sus procesadores de 10nm Ice Lake tanto en el ámbito profesional como mainstream estaba pensado de cara a 2019. Con la filtración de varios documentos y fotografías en Asia, un nuevo roadmap ha aparecido, indicando un nuevo retraso de Ice Lake.

En esta imagen  podemos ver como el pasado marzo, Ice Lake conformaba la propuesta de Intel para usuarios de a pie y estaciones de trabajo. Pero en la nueva filtración los procesadores de 10nm han sido sustituidos por los 14nm de Coffee Lake Refresh. Por lo que nos da a pensar que los 10nm en Intel pueden acabar retrasándose hasta 2020.

No todo está perdido

Aunque existe la posibilidad, teniendo en cuenta que Intel Coffee Lake R, se espera para el próximo mes de octubre. Y este mismo procesador no aparece en roadmap de 2018, por lo que plantea 2 opciones.

Intel Coffee Lake R se retrasaría, algo que no creemos que ocurra o que el roadmap no marque como opción, una arquitectura que apenas va estar un trimestre en el mercado. Pudiendo existir la posibilidad de que Ice Lake tenga un lanzamiento particionado como Coffee Lake Refresh este año. Ya que solo las CPUs i9-9900K, i7-9700K y i5-9600K serian las que se vendieran este año.

Recordemos que esto es una filtración, la  cual si que pueden que sean documentación oficial de Intel. Pero puede que estemos viendo un roadmap desactualizado o meramente un montaje. Lo que si es cierto que la  crisis de los 14nm de Intel puede haber provocado otro retraso a los 10nm de Ice Lake.

Intel Ice Lake y sus 10nm se volverian a retrasar