Posibles precios de los nuevos Intel de 9º generación

Los nuevos Intel de 9º generación, se esperan para principios del mes de octubre, pero su precio a día de hoy es aun una incógnita. Aunque ya se habían rumoreado ciertos precios para los procesadores Intel Coffee Lake R. Los precios ofrecidos anteriormente, por algunas tiendas eran algo desorbitados y hacían realmente de placebo. Hoy gracias a un distribuidor de Singapur, nos ofrece mayor luz en el camino.

No tan caros como se pensaban

El mes pasado de agosto, aparecieron ya los primeros precios para la 9º generación, mas concretamente los i9-9900K, i7-9700K y i5-9600K. Estos precios colocaba al procesador de más alta gama, el Intel Core i9-9900K por encima de los 550€. Un precio muy por encima de lo que actualmente tenemos, siendo el i7-8700K el referente. Aunque actualmente tenga este procesador también un precio alto por la escasez de CPUs.

Obviamente el precio mostrado en agosto venia por parte de una tienda extranjera y como suponíamos, era un “placeholder”. Un precio placebo puesto para que el publico comience a reservar este producto y tenga al menos un precio aproximado.  Para que las tiendas no se pillen los dedos, estos precios suelen ser inflados. Ya que cuando salga el precio oficial, tan solo tengan que rebajar el precio y no ofrecer la reserva por un precio menor.

 

Comenzando por el procesador de más alta gama, el Intel Core i9-9900K tendría un precio de 450$. El segundo procesador de 8 núcleos pero solo 8 hilos, el Intel Core i7-9700K rondaría los 350$. Por último el Intel Core i5-9600K, rondaría los 250$.

A espera de oficialización

Los precios ofrecidos por este distribuidor de Singapur, se acercan más a la fecha de lanzamiento estimada. Por tanto son precios a tener más en cuenta, aunque como siempre, pueden  variar  en el último momento. El precio ha  sido convertido a dólares americano y teniendo en cuenta las tasas impuestas de Singapur.

Tendremos que esperar, a la fecha de lanzamiento, supuestamente el 1 de octubre, para oficializar el precio. Aparte aun desconocemos el precio que llegará realmente a nuestro país. Esperando que el i7-9700K realmente tenga paridad en precio al i7-8700K y salga sobre los 350€.

Fuente: Bizgram

Posibles precios de los nuevos Intel de 9º generación