AMD 7nm anunciará sus CPUs y GPUs de 7nm en CES 2019

AMD ha anunciado que tanto sus CPUs y GPUs fabricadas en 7nm será anunciadas durante el CES de 2019. Durante uno de los eventos más importantes del sector, el CES 2019, celebrado en Las Vegas, AMD dará a conocer más sobre los 7nm.

El Keynote de AMD en el CES 2019

Hoy con un comunicado oficial, la CEO de AMD Lisa Su, ha confirmado que durante la conferencia de AMD, veremos sus 7nm. Esta conferencia será realizada en el CES 2019 durante el día 9 de enero.

AMD pretende en este keynote anunciar sus nuevos productos desarrollados en 7nm, tanto procesadores como tarjetas gráficas. Esto supondrá un gran avance en el mundo del hardware y principalmente para la compañía. La cual será la primera compañía en fabricar procesadores x86 y tarjetas gráficas en 7nm.

Con este lanzamiento AMD pretende “catapultar las tecnologías de computación, el gaming y la visualización”.

¿Qué CPUs de AMD 7nm veremos?

Obviamente Lisa Su no ha desvelado que gama de productos se anunciarán en esta conferencia enfocada en los 7nm. Pero podemos hacernos una idea de los productos que tienen pensado anunciar. Todas formas pueden anunciar y hablar de todas las gamas de 7nm sin llegar a desvelar especificaciones.

En cuanto a procesadores en 7nm nos toca hablar de Zen 2, la nueva arquitectura de AMD para CPUs. Muy posiblemente enfoquen la charla de cara a la arquitectura Zen 2 y lancen varios de sus productos. Creemos que seguramente si será lanzado ese mismo día es la gama de procesadores para servidores, los AMD Epyc. Así pudiendo coger más terreno a Intel la cual no esta pudiendo suministrar suficientes CPUs a sus clientes.

En cuanto a Zen 2 en la gama de usuario y entusiasta, posiblemente se desvele algo de luz de estos nuevos procesadores. Hablamos de los Ryzen 3000 y los Ryzen Threadripper 3000, los cuales seguramente nos hablen de ellos. Ambas gamas suelen contar con lanzamientos varios meses después, por lo que no esperamos un lanzamiento. Pero según como salga la 9º generación de procesadores Intel, AMD puede que adelante su lanzamiento.

¿Y las GPUs AMD de 7nm?

El mercado de GPU de AMD, no tiene tan buen ritmo como el de sus procesadores Ryzen. Por ello actualmente no nos podemos aventurar a saber si habrá lanzamientos cercanos al CES. AMD en principio planeaba sacar Vega 20, el primer chip de 7nm a finales de este 2018. Pero actualmente se desconoce si va a continuar con ese propósito.

 Obviamente AMD hablará de sus GPUs en 7nm en CES, pero ¿hablarán de Vega o Navi? La arquitectura de GPU de AMD que originalmente iba ser la primera en 7nm era Navi. AMD intentó mejorar su arquitectura Vega en los 7nm y con Vega 20 afirmaron que era muy costosa su fabricación. La Vega 20 es una gráfica orientada al mercado profesional, por lo que AMD debería al menos avanzar algo su mercado gaming.

Vega en 7nm iba a ser la solución para gráficas durante este año, tras el atraso de Navi. Tras las declaraciones de que Vega en 7nm es muy cara de fabricar, AMD no sacó serie de gráficas gaming este año. La semana pasada comenzó ciertos rumores sobre RX 600 y Polaris 30, pero son rumores muy débiles. En principio AMD debería dar el paso a Navi como arquitectura para el gaming y volver al mercado de manera constante. Esperemos que en CES 2019 Navi orientada al gaming, al menos se anuncie y se comente sobre ella. Aunque un lanzamiento inminente de AMD Navi en 7nm sería lo ideal para competir contra NVIDIA.

Apenas 3 meses nos tocará esperar para ver que nos anuncia AMD sobre sus 7nm en el CES de 2019. Evento que cubriremos como todos los años para ofreceros todas las nuevas novedades en la web.

AMD 7nm anunciará sus CPUs y GPUs de 7nm en CES 2019