Synology lanza el Router Mesh MR2200ac con protocolo WPA3

Synology Inc. lanza hoy su primer router mesh, el modelo MR2200ac, siendo el primer fabricante a nivel mundial que integra el nuevo protocolo WPA3 (el nuevo cifrado de seguridad para proteger las redes WiFi). Este nuevo router garantiza que todos los usuarios domésticos dispongan de una conexión Wi-Fi rápida e ininterrumpida en todo el perímetro, además de comprender, controlar y proteger toda la red. Al ser un router inalámbrico de alto rendimiento con un diseño modular, su cobertura se puede ampliar fácilmente con unidades adicionales y crear, de esta forma, una red mesh para hogares conectados de cualquier tamaño.

La cantidad de dispositivos conectados en todo el mundo aumentará en promedio de un 12% anual, pasando de 27 mil millones en 2017 a 125 mil millones en 2030, según IHS Markit. “Cuando observamos estos datos, nos dimos cuenta de que no era solo una cuestión de mantener los dispositivos conectados”, comenta Kuei-Huan Chen, director sénior de Synology. “También es una cuestión de comprender lo que está sucediendo en nuestra red para proteger a nuestros dispositivos y a nuestra familia de ataques externos. Para eso hemos creado el router MR2200ac. A través de nuestro trabajo con Qualcomm Technologies, Inc., el MR2200ac es compatible con los últimos avances Wi-Fi y tecnologías de seguridad permitiendo disponer de una red más inteligente y segura”.

“Qualcomm Technologies se compromete a proporcionar Wi-Fi de alta calidad con su innovadora plataforma de redes Qualcomm Mesh Networking Platform, que brinda alta seguridad y conectividad avanzada en el hogar a los clientes minoristas de todo el mundo”, explica Gopi Sirineni, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies Inc. “Nuestro trabajo continuo con Synology está pensado para garantizar que más consumidores disfruten de una experiencia de conectividad Wi-Fi virtualmente ininterrumpida, rápida y segura para hogares conectados de todos los tamaños”.

Hogares cubiertos completamente con Wi-Fi de alta velocidad

Basado en el sistema de chip del modelo IPQ4019 de cuatro núcleos de Qualcomm®, el router MR2200ac incluye Wi-Fi de triple banda que permite eliminar las zonas muertas y ofrecer una conexión a internet de banda ancha incluso en los rincones más alejados de la casa. Toda la red está administrada por Synology Router Manager (SRM), el sistema operativo que ha sido galardonado por su funcionamiento y que ha hecho que muchas características de nivel empresarial sean accesibles para los consumidores gracias a su interfaz de usuario intuitiva.

  • Tecnología inteligente Mesh: MR2200ac elige dinámicamente la mejor ruta (2.4GHz, 5GHz o Ethernet) para la comunicación entre cada MR2200ac y los dispositivos del usuario. Está diseñado para ofrecer siempre la ruta más rápida a internet.
  • Experiencia de roaming mejorada: la compatibilidad total con estándares como 802.11 k, v y r permite moverse de un lugar a otro de manera más sencilla.
  • Fácil configuración: el usuario tiene que seleccionar el MR2200ac que desea agregar desde un navegador o a través de la aplicación móvil del router DS, y observará cómo la red se configura y se optimiza automáticamente.
  • Panel de control único para el Wi-Fi: permite observar el estado de los puntos Wi-Fi y de los dispositivos inalámbricos. Además, posibilita visualizar un mapa de red para ver cómo se conectan los puntos Wi-Fi. También facilita visualizar en las opciones avanzadas los dispositivos disponibles para invitados.
  • Integración con Synology RT2600ac: permite ampliar aún más la cobertura que da el router RT2600ac de Synology, y maximizar la potencia del hardware.

 

Synology lanza el Router Mesh MR2200ac con protocolo WPA3