Seasonic alerta de un fallo encontrado en sus fuentes FOCUS PLUS

Rara vez es el caso que un fabricante encuentra, reconoce, asume e informa de un error encontrado en uno de sus productos, y lo cierto que no es de extrañar que Seasonic, fabricante más que reconocido de fuentes de alimentación, sea uno de estos casos, donde el propio fabricante informa sobre una falla encontrada en uno de sus productos, que a su vez es el más venido de la marca.

El caso concreto, ha sido anunciado hoy, en el propio blog oficial de Seasonic, donde asumen un problema localizado en las fuentes de alimentación de la familia FOCUS PLUS, su gama media y como decíamos una de las más comercializadas.

Aunque como hacíamos mención, Seasonic es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más reconocidos y no solo se encarga de su propia fabricación, sino además de muchas otras marcas como puede ser gran parte de las PSU de Corsair. La marca ha reconocido un fallo de estabilidad, muy concreto eso si, al montar fuentes de alimentación Seasonic FOCUS PLUS junto a gráficas ASUS GTX 970 STRIX y/o AMD Vega 56/64. El fallo detectado, aunque dado la combinación, es cierto que solo afecta a un modelo de NVIDIA, afectando solo a la GTX 970 de ASUS, mientras que en el caso de las gráficas de AMD parece ser que afecta en la totalidad de la gama VEGA 56/64, dado que no se ha especificado modelo concreto, desde la propia nota oficial del fabricante.

Según el blog de Seasonic, el fallo detectado viene a raíz de cuando la fuente de alimentación de la gama FOCUS PLUS es sometida a carga máxima, provocando en los casos más leves notorio ruido eléctrico (coil whine) en el caso de NVIDIA sobre la ASUS GTX 970, hasta pantallazos de sistema y reinicios imprevistos en los peores de los casos.

Por la otra parte, en el caso de VEGA 56/64 de AMD junto estas fuentes de alimentación, provoca dado la sobretensión ejercida por estas gráficas que salte el sistema de protección de la propia fuente, caso que corta el suministro para evitar daños mayores al sistema y a la propia fuente, causando el apagado abrupto del sistema.

Como era de espera Seasonic, no solo ha informado de estos fallos, sino además a propuesto soluciones para los usuarios que sufran estos problemas, y han destinado un formulario de contacto para solicitar ayuda. En el caso de las gráficas NVIDIA Seasonic se ha comprometido a enviar cableado de más alta calidad, que palia los problemas de ruido eléctrico. Mientras que, en el caso de AMD, al afectar solo a las fuentes de alimentación compradas antes de Enero 2018, ofrecerán un reemplazo de la mismo.

 

Fuente: Blog Seasonic

[amazon_link asins=’B073GWKDVM,B073H3ZZQZ,B073H33X7R’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cb8f043a-ee72-11e8-8bfc-a9546eaa23d4′]

Seasonic alerta de un fallo encontrado en sus fuentes FOCUS PLUS