Primeros Benchmarks de AMD Radeon VII

A pocos días del esperado lanzamiento de la nueva AMD Radeon VII, la cual saldrá el día 7 de febrero. Aun desconocemos cual será su rendimiento real, ya que actualmente solo sabemos por parte de AMD que su rendimiento será cercano a la RTX 2080.

El rendimiento conocido proviene de la propia presentación de la AMD Radeon VII, la cual era comparada con la competencia la RTX 2080 y también con la AMD Vega 64. Obviamente estos datos hay que cogerlos con pinzas y esperar a los primeros análisis, conociendo todos los datos  y no los que te da la marca.

AMD Radeon VII Rendimiento

Hoy tenemos una de las primeras filtraciones de posibles resultados de la AMD Radeon VII en benchmarks sinteticos. En este caso la AMD Radeon VII ha pasado por varias de las pruebas del conocido 3DMark. Aunque por desgracia estos datos no cuentan con la foto del resultado de estas pruebas, ni el equipo en cuestión que ha sido utilizado.

AMD Radeon VII en 3DMark

Mediante APISAK, una fuente de filtraciones bastante acertada durante los últimos lanzamientos, esta madrugada compartía los resultados de la AMD Radeon VII en diferentes benchmarks. Por desgracia no ha compartido ni capturas de pantalla o el propio enlace de la base de datos de 3DMark.

Las puntuaciones compartidas de la AMD Radeon VII en 3DMark son en diferentes benchmarks. Siendo estos el Fire Strike, Fire Strike Extreme, Fire Strike Ultra y el Time Spy, los resultados ofrecidos son los “Graphics Score”.

Por ello al pasar tan solo la puntuación de los gráficos de la tarjeta y no el total del benchmark, podemos comparar la AMD Radeon VII aunque no conozcamos el equipo de pruebas en total. Obviamente según qué modelo de RTX 2080 conseguirá más puntuación que la versión de referencia.

Comenzando con el Fire Strike, la AMD Radeon VII ha conseguido una puntuación de 27400, en Fire Strike Extreme unos 13400. Pasando al Fire Strike Ultra su puntuación es de 6800 puntos y en el Time Spy son de 8700 puntos.

Con estas puntuaciones la AMD Radeon VII estaría en un rendimiento bastante parejo a la NVIDIA RTX 2080. En comparación con la RTX 2080 Founders Edition, la AMD Radeon VII la superaría por poca puntuación. En los modelos personalizados la RTX 2080 si ofrecería mejores puntuaciones que la AMD Radeon VII actualmente.

Fecha de lanzamiento y precio

La AMD Radeon VII aun no ha salido al mercado, estos datos pueden variar hasta el día 7 de febrero que salga  oficialmente. Como siempre la información a día de hoy es una filtración por lo que tendremos que esperar a las reviews.

Su precio oficial de lanzamiento para los primeros modelos es de 699$, de momento no se ha visto listadas en nuestro país.

Update 29-01-2019 a las 13:16

Ya comienza aparecer en la base de datos el nombre de la AMD Radeon VII en 3DMark. Ademas ha aparecido en el benchmark de Final Fantasy XV

Fuente: APISAK, Komachi

Primeros Benchmarks de AMD Radeon VII