Cuatro GPUs AMD Radeon Navi listadas en una update de MacOS

La arquitectura AMD Navi para tarjetas gráficas aun no ha sido anunciada oficialmente y aun tendremos que esperar tras el anuncio de Radeon VII siendo una GPU Vega. Pero el mundo de la rumorología ha comenzado con las gráficas AMD Navi y por tanto con rumores y alguna filtración.

Los primero rumores de este año 2019 es que AMD Navi se anunciaría a mediados de año, exactamente en junio. Más concretamente se anunciarían durante el E3 2019 y no en Computex 2019 como seria lo habitual. Algo que no sería descabellado ya que tanto AMD como NVIDIA han realizado anuncios de gráficas en eventos más orientados al gaming.

De momento su lanzamiento en el E3 2019 son solo rumores de usuarios de un portal de videojuegos. Pero AMD Navi ha aparecido mediante una actualización de sistema operativo, por lo que hablamos de datos bastantes verídicos.

AMD Navi en MacOS Mojave

Gracias a la actualización del sistema operativo MacOS Mojave, se ha podido ver como aparecen 4 modelos de gráficas AMD Radeon Navi. En esta actualización de MacOS en el código fuente aparece un archivo con el nombre “AMDRadeon6000HWServiceskext” en su interior aparecen listadas los 4 modelos de AMD Radeon Navi.

Los modelos listados por esta actualización son las AMD Radeon Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9. En este caso, estos nombres son de las diferentes variantes del chip gráfico de AMD Radeon Navi. Es decir no son los nombre 4 chips diferentes Navi, si no que representan las unidades de computo que tiene cada variante.

Esta filtración de los nombres listados de AMD Radeon Navi apareció en la actualización de MacOS Mojave 14.2 beta. Por lo que estos datos ya estaban listados en noviembre del año pasado y un usuario de Tonymacx86 lo reportó.

¿Qué esperamos de AMD Radeon Navi?

La arquitectura AMD Radeon Navi originalmente sería la primera arquitectura de gráficas AMD en 7nm para el gaming. Los planes de AMD era haber sacado esta arquitectura en el 2018, pero se retraso oficialmente a este año 2019 tras presentar Vega+.

Tras el anucio de AMD Radeon VII, una gráfica orientada al gaming basada en el chip Vega 20 de 7nm. Sabíamos que el anuncio de AMD Radeon Navi tendría que esperar unos meses, algo que no se esperaba por el coste de fabricación de Vega 20.

Gracias a una entrevista a Mark Papermaster, el CTO (Chief Technology Officer) de AMD, confirmo que veríamos mas GPUs gaming en 7nm en este año. Estas gráficas esperadas serán las AMD Radeon Navi.

AMD Navi muy probablemente salgan a cubrir el mercado de la gama media y baja. Ya que el mercado de la gama alta lo cubrirá la AMD Radeon VII, aunque AMD Radeon Navi más adelante si pueda sacar su gama alta aparte de las AMD Radeon RX 600.

Fuente: videocardz

Cuatro GPUs AMD Radeon Navi listadas en una update de MacOS