La memoria VRAM GDDR6 un 70% más cara que GDDR5

Como suele ser habitual, las nuevas tecnologías suelen ser caras en su lanzamiento y esto parece ser lo que le ocurre a la memoria VRAM GDDR6. Esta nueva memoria VRAM, la GDDR6 es el nuevo estándar de memoria que utilizará las nuevas GPUs durante el 2019. Aunque NVIDIA ya utiliza este nuevo tipo de memoria VRAM en sus nuevas tarjetas graficas NVIDIA GeForce RTX.

GDDR6 un 70% más cara

Gracias a un informe realizado por DigiKey, se ha conocido los precios de las actuales memorias GDDR6. Los chips de memoria GDDR6 fabricados por Micron, siendo estas memorias GDDR6 de 14 Gbps, serian un 70% más caras que las memorias GDDR5 de 8 Gbps de la propia compañía.

Estos chips de Micron que funcionan a 14 Gbps son los utilizados por las nuevas NVIDIA GeForce RTX en todas sus variantes hasta en la nueva RTX 2060. NVIDIA actualmente solo está utilizando modulos de memoria GDDR6 a 14 Gbps, aunque los haya de menor rendimiento como las de 13 Gbps y 12 Gbps.

Este encarecimiento de la memoria GDDR6 es uno de los posibles factores de que las nuevas GPUs de NVIDIA cuesten mas fabricarlas. Por el otro lado la memoria GDDR5, al ser la memoria VRAM que comienza a quedarse obsoleta su precio comienza a disminuir drásticamente.

NVIDIA ahorraría costes al usar GDDR5

Como hemos comentado la memoria GDDR5 sale mucho más barata que utilizar la memoria GDDR6 actualmente. Este hecho puede ser el motivo por el cual se filtro que la RTX 2060 tuviera 6 variantes de memoria VRAM. Consiguiendo así ofrecer modelos de tarjetas gráficas con un precio bastante menor, a cambio de una perdida de rendimiento.

Los fabricantes podrían ahorrar aproximadamente unos 22$ por tarjeta al utilizar 6 chips de memoria GDDR5 frente a la GDDR6.

Esta diferencia de precio de un 70% entre la GDDR6 y la GDDR5 comenzara a bajar una vez la producción y utilización de la memoria GDDR6 se vaya expandiendo.

Fuente: TechPowerUp

La memoria VRAM GDDR6 un 70% más cara que GDDR5