AMD Ryzen 3000 y AMD Navi se anunciarán en Computex 2019

Desde el pasado CES 2019, AMD mostró al publico una muestra de ingeniera de los nuevos procesadores Ryzen 3000. Tras este momento ya conocíamos un poco más sobre que nos ofrecería Zen 2 en su arquitectura de 7nm. Pero obviamente solo fueron unas pequeñas pinceladas lo mostrado y grades dudas y especulaciones que han ido apareciendo desde entonces.

El mercado de tarjetas gráficas de AMD también tuvo parte de importancia en la presentación del CES 2019. Donde AMD anunció oficialmente su nueva grafica de alta gama en 7nm la AMD Radeon VII. Este lanzamiento fue inesperado por parte de AMD que en principio en el sector gaming íbamos a contar ya con AMD Navi. Esta nueva arquitectura AMD Navi se desconoce la mayoría de datos sobre ella, a excepción que se espera este año.

Por lo que AMD mantiene en vilo a la comunidad a expensas de saber sobre Ryzen 3000 y sus graficas AMD Navi. Pero gracias a una nota de prensa de TAITRA organizador de la feria de Computex 2019, anuncia mediante la CEO de AMD Lisa SU, que en la conferencia se anunciarán AMD Ryzen 3000 y AMD Navi.

AMD Ryzen 3000

La serie Ryzen 3000 de AMD es la nueva generación de sus procesadores para usuarios, que por primera vez llegaran a los 7nm. AMD Ryzen 3000 se basan en la nueva arquitectura Zen 2, dando el salto de los 12nm a los 7nm.

A dia de hoy se desconocen la gran mayoría de detalles y sabemos lo mismo que se mostro durante el CES 2019. A priori Ryzen 3000 ofrecerá una mejoría notable en el IPC de los procesadores y consiguiendo mejor eficiencia energética. El socket AM4 contará con el nuevo chipset X570 que ofrecerá soporte para PCIe 4.0.

AMD Navi

La semana pasada os contamos lo que a día de hoy se habla sobre AMD Navi en el sector realmente. En principio se espera que AMD Navi sea una arquitectura totalmente nueva basada en los 7nm y sea la vuelta al mercado de gráficas de alto rendimiento.

Fechas de lanzamiento

Esta conferencia de Computex 2019 se celebrará el dia 27 de mayo, a las 4 de la mañana, hora española. Aquí Lisa Su prentara AMD Ryzen 3000 y AMD Navi, junto a mas novedades como AMD Epyc Rome. Como todos los años, en Benchmarkhardware cubriremos todas novedades de computex tanto en noticias como en streaming.

AMD Ryzen 3000 y AMD Navi se anunciarán en Computex 2019