Computex 2019 – Asus anuncia sus placas ASUS ROG Crosshair VIII Hero y Hero WiFi

Asus ha anunciado sus nuevas placas base ASUS ROG Crosshair VIII Hero y ROG Crosshair VIII Hero WiFi. Esta placas bases han sido mostradas durante el Computex 2019, junto a una gran cantidad de placas X570 de Asus. .

El chipset X570 de AMD ofrece mejor soporte para la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 basados en 7nm de Zen 2. Las placas base ASUS ROG Crosshair VIII Hero y ROG Crosshair VIII Hero Wifi, son los modelos de placa base AM4 y chipset X570 de gama alta.

Una de estas placas base incorpora tarjeta inalámbrica con soporte a WIFI 6, y Bluetooth 5.0. La ROG Crosshair VIII Hero es la misma placa que su versión WiFi, pero como indica su propio nombre, una tiene esta tecnología y la otra no.

ROG Crosshair VIII Hero y Hero WiFi

Las ASUS ROG Crosshair VIII Hero forman parte de la gama entusiasta del chipset X570 de AMD para los Ryzen 3000. Estas placas utilizan el factor de forma ATX y tienen un total de 16 fases VRM, permitiendo mayor estabilidad energética a la CPU. Contiene un total de 2 conectores EPS de 4 + 8 pines, para la alimentación de la CPU.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero WiFi

Ofrecen 4 slots para memorias DDR4, permitiendo un soporte máximo de hasta 64 GB de RAM (posibilidad de 128 GB). Asus no ha dado información al respecto sobre la velocidad de la memoria RAM nativas o con OC, aunque lo mas probable es que suporte memorias de más de 4000 MHz.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero contiene un total de 8 conexiones SATA 3, y 2 slots de conexión M.2. Estos conectores M.2 funcionaran usando la nueva interfaz PCIe 4.0. Esta placa base tiene un total de 8 conexiones USB 3.1 Gen 2, uno de esos conectores es USB Type C, todos en el panel I/O. Ademas, tiene hasta 4 conexiones USB 3.1 Gen 1 en el panel I/O y otras 4 para el panel frontal, y 4 conexiones USB 2.0.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero WiFi – Panel I/O

En temas de expansión, las placas base tiene un total de 3 zócalos PCIe x16 y un zócalo PCIe 4.0 x4, e los cuales estos zócalos PCI-Express x16 funcionan a X16, X8 y X4 respectivamente. El PCH viene ventilado por un ventilador que está bajo una protección plástica, ayudando a refrigerar al chipset AMD X570 cuando lo necesite.

Fecha de lanzamiento y Precio

Se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de las ASUS ROG Crosshair VIII Hero, aunque lo más probable es que comience a venderse desde hoy mismo o las próximas semanas. Asus aun no le ha puesto un precio a este producto, pero tomando como referencia otra de sus placas similares, la Asus CROSSHAIR VII HERO WiFi su precio puede rondar los 270€.

Fuente: Asus

Computex 2019 – Asus anuncia sus placas ASUS ROG Crosshair VIII Hero y Hero WiFi