Computex 2019 – Intel muestra el rendimiento de su iGPU Gen11 en los Intel Ice Lake-U

Intel ha presentado en un pre-evento de Computex 2019 el rendimiento de las iGPU Gen11 de los procesadores Intel Ice Lake-U de 10nm. Computex es uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico celebrado en Taipéi, y durante este año se celebra desde el 28 de mayo al 1 de junio.

Durante una pequeña conferencia Intel ha adelantado parte de sus nuevos productos y tecnologías que será anunciadas en Computex 2019. En esta conferencia se ha mostrado un avance sobre el rendimiento de sus nuevas gráficas integradas Intel Gen11.

Intel Gen11 es información relacionada con la futura plataforma portátil de la compañía, los nuevos Intel Ice Lake-U. La familia de CPUs Intel Ice Lake-U utiliza el proceso de fabricación de 10nm, formando parte de la próxima generación de procesadores. Esta arquitectura usa los nuevos núcleos Sunny Cove, y añadiendo una mayor cantidad de procesadores gráficos integrados de Gen11.

La iGPU de Ice Lake-U

Intel Ice Lake-U utiliza la primera implementación de gráficos consiguiendo 1 TFLOP en una iGPU de Intel. La presentación fue realizada por Ryan Shrout, el cual junto a su equipo presentaron un avance sobre el rendimiento de Gen11. En dichas pruebas, Intel no ha dado a conocer el porcentaje concreto en cuanto al de rendimiento de sus Ice Lake-U.

Intel iGPU Gen9 vs Gen11

Ryan mostró una comparación directa entre los gráficos integrados de 9ª generación en los últimos procesadores Whiskey Lake a 15W, contra un Ice Lake-U a 15W. En los resultados el rendimiento se ha visto incrementado en un 40% de media a nivel gráfico.

En la comparación con equivalentes de productos AMD, Intel no ha encontrado ningún procesador de 15 W en los últimos procesadores móviles de AMD. Para hacer un benchmark justo, Intel ha usado un Ice Lake-U equivalente que consuma los 25W de TDP que consume la última APU de AMD, el Ryzen 7 3700U. En esta prueba comparan la iGPU Vega 10 contra la GPU integrada de 11ª generación de Intel.

Intel Gen11 vs AMD Vega 10

En todos los juegos probados por Intel, ha puntuado entre un 6% menos o conseguir un 16% de más rendimiento en comparación al procesador AMD. Quedándose con una media de rendimiento entre un 4% y 5% de ganancia. El objetivo es mostrar que Intel puede enfocarse en gráficas y ofrecer rendimiento en juegos en equipos ultraligeros. En búsqueda del objetivo de ofrecer una experiencia 1080p fluida con los títulos populares de los eSports.

Implementación de VRS

La última información que presenta Intel es la implementación de Variable Rate Shading, o VRS, una tecnología que se ha introducido recientemente en DirectX 12. Siendo una nueva funcionalidad soportada en la Gen11 de Intel, pero requiere que el juego soporte esta característica. Esta funcionalidad es específica del juego, y los ajustes están ajustados por el propio juego, no por el driver o la tarjeta gráfica.

Intel ha mostrado en un test sintético, donde la iGPU ha puntuado un 40% más con VRS activado. Parte de la información que ha mostrado, ha comparado la diferencia de rendimiento que hay al activar y desactivar VRS. Con esta información se ha comparado el rendimiento de su iGPU con el rendimiento de la Vega 10 del Ryzen 7 3700U. Por el momento, AMD no soporta la tecnología de Variable Rate Shading en sus tarjetas gráficas.

Intel Gen11 usando VRS

Desde Intel también quieren promover a Ice Lake-U como una CPU IA, debido a su implementación de AVX512. Cualquier software que pueda aprovechar la IA, puede usar los algoritmos acelerados que incorpora para acelerar el proceso.

Fecha de Lanzamiento

De momento se desconoce la fecha del lanzamiento de los portátiles que usen estos Intel Ice Lake-U. En principio Intel preveía lanzar su nueva arquitectura Ice Lake-U para finales de año o Q4, si no se vuelve a retrasar los 10nm.

A lo largo de Computex de 2019 se mostrarán algunos portátiles que cuenten con estos procesadores Ice Lake-U de 10nm.

Fuente: Anandtech

Computex 2019 – Intel muestra el rendimiento de su iGPU Gen11 en los Intel Ice Lake-U