Un AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos podría haberse filtrado

Los nuevos procesadores Ryzen 3000 de AMD basado en Zen 2 es aún una arquitectura mayormente desconocida a nivel de especificaciones. Oficialmente lo único que sabemos de AMD Ryzen 3000 para los usuarios de escritorio fue lo mostrado en el CES de 2019.

El hermetismo por parte de AMD y demás compañías para que no se llegue a filtrar datos y especificaciones cada vez es mayor. Pero hoy puede que sea el inicio de los primeros datos mediante rumores y filtraciones con algo de fiabilidad. Ya que el próximo 27 de mayo será cuando AMD hará la presentación de Ryzen 3000 en Computex.

Ryzen 3000 de 16 núcleos

Hoy mediante el usuario TUM_APISAK un entusiasta del mundo del hardware, ha twitteado unas supuestas especificaciones de un Ryzen 3000. Apisak durante los últimos meses ha sido un usuario que ha filtrado varios de los lanzamientos del mercado. Por lo que le podemos dar veracidad a las especificaciones que ha compartido mediante Twiiter.

Las especificaciones mencionadas de este procesador Ryzen 3000, basado en Zen 2 y construido en 7nm, son aún escasas. Pero sin duda alguna parece ser que afirmaría lo que llevamos suponiendo en el sector desde enero. Y es que en el sample que se mostró en CES, una CPU de 8 núcleos, se veía cómo podría albergar otro chiplet de 8 núcleos.

CPU AMD Ryzen 3000

Los datos ofrecidos por Apisak, son de un procesador basado en 16 núcleos Zen 2 y por lo que ofrecería 32 hilos. Sus velocidades de frecuencia también ha podido compartirlo siendo velocidades de 3.3 GHz en base y alcanzando los 4.2 GHz en modo Boost. La CPU aun sigue siendo una muestra de ingeniería (ES), por lo que puede mejorar aun sus velocidades.

Por último está CPU se estaba utilizando con el nuevo chipset X570, el nuevo chipset de gama alta en el socket AM4. Apisak ha compartido que no ha podido conseguir el nombre en clave del procesador, ya que no cuenta con la misma nomenclatura actual de procesadores y por tanto no puede desencriptar toda la información.

Poco tiempo de espera

Como indicamos al inicio, a finales de este mismo mes de mayo, AMD presentará oficialmente Ryzen 3000. Esto será el 27 de mayo en la conferencia de AMD en Computex 2019, presentada por Dr. Lisa Su.

De momento aunque la filtración proviene de una fuente fiable, sigue siendo una muestra de ingeniería y sigue siendo información no oficial. Posiblemente en las próximas horas Apisak consiga publicar una foto de dichos datos o dar más especificaciones.

Fuente: Apisak

Un AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos podría haberse filtrado