Asus presenta su nueva placa base Mini-ITX, la Asus Prime A320I-K

Asus presenta la nueva placa base, la Asus Prime A320I-K, pensada para cubrir la gama baja con el formato Mini-ITX para AMD. Con la llegada de la generación de procesadores Ryzen 3000, Asus ofrece una solución, tanto asequible como compacta, para Ryzen de primera y segunda generación.

Contando con el chipset A320 para el socket AM4 y soportando tanto las arquitecturas Zen y Zen+, también AMD Series S y los Athlon de 7ª generación. La placa está más bien orientada a la gama de uso ofimática, pero con posibilidad de ser acto para jugar, contando con soporte para RAM DDR4 de hasta 3600 MHz.

Obviamente este modelo no soportará los nuevos AMD Ryzen 3000 basados en 7nm pero seguramente si los Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G basados en Zen+.

Especificaciones

La Asus Prime A320I-K, cuenta con un formato compacto, tipo Mini-ITX, que permite su instalación es espacios de cajas con dimensiones reducidas. Cuenta con el chipset A320 y socket AM4 acompañado junto con 6 fases de VRM, pensado para cubrir la demanda del usuario. Contamos con el conector de 24 pines y el conector EPS de 8 pines para la entrada de energía de la placa.

En memorias RAM, viene con dos zócalos contando con Dual-channel, con un máximo de capacidad de 16 GB por modulo instalado, siendo el máximo total de 32 GB. Según las especificaciones de Asus podrán trabajar hasta una frecuencia desde 2133 hasta los 3600 MHz en OC, pudiendo desempeñar funciones para aquellos que quieran usarlo para jugar.

Asus Prime A320I-K

Asus Prime A320I-K

El apartado de almacenamiento, la placa ofrece 4 puertos SATA III 6Gb/s y un puerto M.2 para alojar unidades con un máximo del estándar 2280. Este M.2 cuenta con soporte a la interfaz SATA y PCIe 2.0 y viene con un disipador para dichos SSD.

En bahias de expansion, la Asus Prime A320I-K debido a su formato Mini-ITX solo cuenta con un solo PCIe x16 de generación 3.0 funcionando en x16.

Por apartado de conectividad trasera, la placa trae un puerto PS/2 para ratón o teclado, en salida de video, el un DisplayPort y un HDMI, un puerto LAN, cuatro conectores USB 3.1 de generación 1 y dos puertos USB 2.0, por ultimo 3 conectores Jack de 3.5mm para el audio.

De conectividad interna, Prime A320I-K, tiene conectores RGB, dos conectores PWM 4 de pines para ventiladores de la CPU y otros dos conectores PWM para ventiladores de chasis; ademas conectores para el panel frontal.

Fecha Lanzamiento y precio

La placa base PRIME A320I-K saldará muy pronto al mercado, contando un precio que rondara los 60 euros.

Fuente: Asus

Asus presenta su nueva placa base Mini-ITX, la Asus Prime A320I-K