Asus lanza oficialmente el nuevo ASUS ROG Swift PG35VQ

Asus da ya la salida al mercado de manera oficial al Asus ROG Swift PG35VQ, ampliando así su gama de monitores gaming para este año. El monitor fue presentado de manera oficial en el CES 2019 celebrado a principios de año, pero el lanzamiento fue atrasado hasta ahora.

Dicho monitor UWQHD esta principalmente orientado para el mundo del gaming, ofreciendo tecnologías como NVIDIA G-SYNC Ultimate y frecuencias de refresco de hasta 200Hz.

Especificaciones

Asus ROG Swift PG35VQ es un monitor gaming ultrawide, contando con una pantalla curva, con un tamaño en diagonal de 35”. El panel es del tipo VA con resolución máxima de 3440 x 1440 gracias a la forma alargada de la pantalla ultrawide y alcanzando frecuencias de refresco hasta los 200Hz.

El panel VA del ROG Swift PG35VQ, como mencionamos antes, tiene una dimensiones de 35” y un aspect ratio de 21:9. Siendo esta, ligeramente curva usando el estándar 1800R, que realiza un efecto de inmersión del visionado que no ofrece los paneles planos.

ROG Swift PG35VQ

ROG Swift PG35VQ

Este panel viene con la tecnología Quantum-DOT que utiliza una retroiluminación de 512 LEDs independientes por zona, dando un contraste de 500000:1 y un brillo hasta 1000 nits. De esta forma se le otorga al panel el certificado VESA Display HDR1000, siendo el panel de 10 bits. Su saturación de color viene dada por DCI-P3 al 90%, ofreciendo una gama de colores amplias en comparación a otros paneles.

El apartado de especificaciones más orientadas al gaming, ROG Swift PG35VQ viene con una frecuencia de refresco de hasta 200Hz por medio de overclock. Este monitor tiene unos tiempos de refresco de 4 milisegundos GTG. Al contar con dicho overclocking de hasta 200Hz, el monitor viene refrigerado con un ventilador activo, regulable en revoluciones según las temperaturas.

Aparte cuenta con el chip de G-SYNC Ultimate, cumpliendo los requisitos de calidad de NVIDIA. También cuenta con el ESS 9118 un DAC independiente para el sonido, que convierte de digital a analógico sin perdidas en 24-bit/192 kHz.

Conectividad y extras

Cabe destacar que, como el resto de las gamas altas de monitores gaming, cuenta con un sistema de iluminación RGB bajo un diseño negro y con pequeños toques dorado/anaranjado.

Por el apartado de conectividad, ASUS ROG Swift PG35VQ cuenta con entradas de video, tanto HDMI en su versión 2.0 como el DisplayPort 1.4, para el audio, una salida de mini-jack de 3.5 mm.

Como es habitual en la gama ROG, ASUS incluye su GamePlus, que añade funciones como el punto de mira, contador de FPS, cronometro entre otras.

Fecha de lanzamiento y precio

El nuevo monitor ASUS ROG Swift PG35VQ estará disponible en breves, actualmente se encuentra en preventa en Reino Unido con un precio £2,699.99.

Fuente: Asus

Asus lanza oficialmente el nuevo ASUS ROG Swift PG35VQ