MSI presenta su nueva gráfica MSI GTX 1650 Lower Profile Design

MSI ha anunciado una nueva gráfica, siendo esta la MSI GTX 1650 Lower Profile Design, la cual es una de las pocas gráficas que llegarán al mercado siendo de bajo perfil. Esta GPU cuenta con la arquitectura Turing de NVIDIA usada tanto en las NVIDIA GTX 16 Series como en la serie NVIDIA RTX 20.

Su característica de bajo perfil está orientada a equipos de dimensiones reducidas pero que desean tener una gráfica dedicada para desempeñar funciones que una gráfica integrada se vería limitada.

Especificaciones

Esta gráfica, MSI GeForce GTX 1650 Lower Profile Design cuenta con la arquitectura Turing, pero sin contar con RT-Cores o Tensor cores, que traen la serie RTX. Como el resto de las gráficas del modelo GTX 1650, cuenta con el chip Turing TU117-300 que tiene su proceso de fabricación en los 12nm.

Como se menciona al principio, el diseño de Low Profile, permite la instalación de esta gráfica incluso en cajas HTPC, incluye la posibilidad de cambiar el anclaje de la gráfica. Con el cambio del bracket al tipo Low profile adquiere unas dimensiones de anchura de 69 mm, el otro bracket ofrece unas dimensiones de 105 mm.

La gráfica cuenta con dos ventiladores de 60mm en su sistema de refrigeración,el cual esta montado en un chasis de plástico negro, contando con un disipador de aletas de aluminio que refrigeraran la GPU .

GTX 1650 Lower Profile Design

GTX 1650 Lower Profile Design

La NVIDIA GTX 1650 cuenta con 896 CUDA cores, trabajando a unas frecuencias de máximas de 1665 MHz en boost, posiblemente sin mucha posibilidad de hacerle OC debido a su reducido tamaño.

Su configuración de memoria VRAM, la MSI GeForce GTX 1650 LP cuenta con 4GB de GDDR5, con velocidades de 8 Gbps en cada modulo. Dicha memoria utiliza una interfaz de 128-bit que le otorgan un ancho de banda de 128 Gb/s.

En cuanto a alimentación, esta MSI GTX 1650 LP, no requiere de alimentación extra por pines, ya que se basta con la ofrecida por la ranura del PCIe 3.0. Sus conexiones de video son un puerto HDMI 2.0b y un DL-DVI, esto debido a las limitaciones del tamaño, pero que darán una máxima resolución de 7680 x 4320.

Fecha de lanzamiento y precios

Las nueva gráfica MSI GTX 1650 Lower Profile Design, estará próximamente a la venta y posiblemente con precios similares a las GTX 1650 que están actualmente en el mercado.

Fuente: MSI

MSI presenta su nueva gráfica MSI GTX 1650 Lower Profile Design