Scythe lanza su nuevo Scythe Mugen 5 TUF Gaming Alliance

Hoy Scythe ha lanzado al mercado su nuevo disipador basado en el Mugen 5, Scythe Mugen 5 TUF Gaming Alliance. Una variante con diseño especial al modelo Scythe Mugen 5 en su revisión B.

Como el Compuex 2019 fue hace apenas un mes, comienzan a lanzarse de forma oficial muchos de los productos anunciados en el. Este es el caso de Scythe Mugen 5 que adopta el diseño de la gama TUF Gaming Alliance de Asus con mejoras actualizadas.

Especificaciones

Este nuevo disipador con forma de torre, está basada en el modelo Scythe Mugen 5, cuenta con un ventilador de 120mm. Esto le permite enfriar sus heatpipes que recorren el radiador y bajan para transferir el frio al bloque de CPU enfriando así el procesador.

Las dimensiones del cooler incluyendo el ventilador son de 157.5mm de alto, con un ancho de 136mm y por ultimo unos 110.5 de grosor. Destacar que con el diseño asimétrico le permite reserva 55mm de altura donde no está colocado el ventilador y dejar espacio libre donde si esta, para la colocación de memorias RAM.

El disipador de torre cuenta con un total de 6 heatpipes de cobre niquelado en el interior de las aletas de aluminio para transferir el calor. La forma que recorren el los heatpipes el radiador es de tipo U, siendo la parte más baja donde toman contacto con el bloque, en acabado de cobre niquelado.

Mugen 5 TUF

Mugen 5 TUF

La ventilación es la ofrece el ventilador,  Kaze Flex 120 RGB PWM de 120mm y un grosor de 27mm. Esta cuenta con iluminación RGB ofrecida por ocho LEDs situadas en el anillo del ventilador, ofreciendo iluminación a las aspas del ventilador. El RGB usar un conector estándar de 4 pines que ofreciendo soporte para Aura Sync.

El ventilador ofrece un flujo de aire desde los 16.6 CFM a un máximo de 51,17 CFM y una presión desde los 0,076 llegando a unos 1,05 mmH²O.

Las revoluciones del ventilador, nos ofrece velocidades desde las 300 RPM y alcanzando las 1500 RPM variando según la temperatura gracias al conector PWM. Con una baja sonoridad de hasta 24.9 dBA conseguida por la tecnología Sealed Precision FDB, que reduce el desgaste y dando una vida útil cerca de 120.000 horas.

El sistema de montaje HPMS III

Sycthe incorpora su nuevo Hyper Precision Mounting System III que busca facilitar la instalación del disipador en diferentes sockets. Este sistema está basado en una barra de montaje premontada, contando con tornillos de resorte en los extremos para evitar la distribución desigual de la presión.

Este sistema cubre la gama de usuarios y placas entusiasta, dando compatibilidad para sockets Intel desde LGA 775, pasando por 115X e incluyendo las gamas LGA 2011 y la 2066. Por el lado AMD se incluyen sockets desde la AM2 hasta la AM3 con las versiones plus, AM4 y también FM1 y FM2 incluyendo la versión plus.

Fecha de lanzamiento y precio

El Sycthe Mugen 5 TUF Gaming Alliance se posiciona en la gama media de sistemas de disipación de aire, está actualmente a la venta con un precio de aproximado de 65€ actualmente.

Fuente: Sycthe

Scythe lanza su nuevo Scythe Mugen 5 TUF Gaming Alliance