Se filtra benchmark de un AMD Ryzen Threadripper 3000

Un modelo de AMD Ryzen Threadripper de 3ª generación, podría haber mostrando ayer las posibles futuras características que traerán. Ya con los nuevos AMD Ryzen 3000 en el mercado, que dieron por finalizo sus filtraciones y rumores, ahora comenzarían a verse datos de lo que podría ser la nueva gama de procesadores para los más entusiastas.

Estos datos fueron localizados gracias a APISAK, que reporto la aparición de este modelo carente de nombre, solo con un identificador en el portal de UserBenchmark. El identificador podría indicar que estaríamos ante las pruebas de un modelo de ingeniería, que a futuro el producto final podría ser mejor.

La configuración usada

La cantidad de memoria usada en este caso fueron 64 GB, repartidos en 4 módulos de 16 GB trabajando a una frecuencia de 3200 MHz. Aparte de un almacenamiento NVMe el cual es un modelo Samsung 950 por PCIe M.2 con tamaño de 512 GB.

AMD TR4

AMD TR4

Y por último la gráfica usada en las supuestas pruebas fue la AMD RX Vega 64, que estaría trabajando a una frecuencia base de 945 MHz y con la máxima de 1630 MHz. Por desgracia desconocemos el modelo de la placa base en la que se montaron todos estos componentes y tampoco si continua usando el chipset X399 o existe uno nuevo para esta futura gama.

El procesador AMD Ryzen Threadripper 3000

De ser cierta esta filtración, estaría confirmando que continuaría usando el socket TR4, que se mantiene desde el 2017 junto a la primera generación Threadripper. También se aprecia que se continua con el uso de los cuatro canales de memorias RAM, a diferencia de los Ryzen 3000 que usan dos.

Este modelo que ha sido listado se aprecia con una velocidad de reloj base a 3,6 GHz y con el boost alcanzando los 4,05 GHz. Mencionadas frecuencias darían como resultado un rendimiento de 94% en el trabajo de mono núcleo, además de obtener un 189% en trabajos múltiples núcleos.

Posible Threadripper 3000

Mencionado Threadripper sería el modelo de entrada con los 16 núcleos y 32 hilos, ya que se espera que salgan otros modelos de 24 y 32 núcleos. Ambos modelos podrían ser interesantes vistos estos datos sobre todo con el desempeño de múltiples núcleos, ya que contaríamos con 48 y 64 hilos.

Fuente: UserBenchmark

Se filtra benchmark de un AMD Ryzen Threadripper 3000