Apenas horas después de la salida de la nueva gama de procesadores de AMD, Ryzen 7, ya tenemos datos de algunos procesadores de Ryzen 5. En este caso, sabemos que llegarán el segundo cuatrimestre, y tendremos procesadores tanto de 4 como de 6 núcleos con tecnología SMT.
AMD Ryzen 5, enfocado al alto rendimiento
Ayer mismo hablamos de la nomenclatura de AMD en su nueva arquitectura Zen, existente y por existir. Desde AMD se confirmó que Ryzen 7 pertenecía al mercado entusiasta y profesional, mientras que Ryzen 5 está enfocado al usuario medio que quiere un gran rendimiento, sin tener un gran poder adquisitivo.
Ryzen 5 1600X, 12 hilos por menos de 300$
Este procesador de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento será el más potente de AMD Ryzen 5. Nos sorprende también su frecuencia, ya que la base es de 3,6 GHz y alcanza los 4 GHz, como el 1800X, pero por un precio esperado de menos de 300$.
Sin duda, estamos ante un procesador que promete equipararse a la alta gama de Intel, con un precio notablemente reducido. Para ello, AMD, nos promete una optimización del uso de todos los hilos, al igual que en el resto de la arquitectura Ryzen, gracias a SenseMI.
Ryzen 5 1500X. 8 hilos por 200$
No todos los usuarios necesitan lo más avanzado o completo del mercado para sus equipos, y ese es el objetivo de seccionar Ryzen 5 en dos diferentes gamas. Todos aquellos con el prefijo “16” contarán con 6 núcleos, y el resto, con 4. Ambos modelos tendrán tecnología SMT, es decir, duplicarán sus hilos por núcleo.
En este caso, el 1500X funcionará a 3,5 GHz de base y alcanzará los 3,7 GHz con sus 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Tendrá 12 MB de memoria caché, inferior a los 20 MB del 1600X. Se desconoce el TDP de ambos.