A día de hoy lo habitual para un gamer, es poder disfrutar de sus juegos de manera local, a esto nos referimos que el usuario ha comprado anterior mente de manera física mediante el DVD de toda la vida y lo ha instalado posteriormente en su ordenador o que el usuario mediante algún servicio de tienda digital se ha descargado su juego y lo ha instalado, esta idea es la convencional y la que mayoría de nosotros usamos, pero hay otro modelo de poder jugar a los videojuegos y esto es los juegos basados en la nube.
La nube como mucho ya sabréis es lo que se llama a un medio donde almacena una información y de esta mediante streaming nosotros la podemos usar, en el caso de los videojuegos, la ejecución de cualquier título seria dada en la nube y nosotros solo recibiríamos la señal de video del juego y subiríamos a dicha nube nuestros movimientos, esta idea, aunque no es muy novedosa, a día de hoy no ha llegado a establecerse de una manera rentable y esto está provocado por un problema importante que suele afectar a la mayoría de los usuarios, la latencia de bajada del juego.
Este problema el cual sufrimos muchos usuarios por no contar con una línea de internet los suficientemente veloz para poder utilizarla es un problema que Microsoft quiere solventar y la solución por parte de Microsoft proviene de un proyecto llamado DeLorean.
El proyecto DeLorean conseguiría evitar este problema común enviando el render antes que ocurra el evento en el juego y dependiendo de las acciones que vayamos dando la plataforma ofrecerá un conjunto de diferentes renders para nuestro ordenador, consiguiendo así enviar tan solo los marcos que necesitaremos.
Según informa Microsoft el usar este sistema se podría ocultar la latencia contando con hasta 250ms de ping, donde abarcaría las predicciones erróneas del muestreo enviado y comprendiendo que nivel de banda ancha contamos en nuestro equipo, el uso de todas estas tecnologías es lo que crea el proyecto DeLorean, una manera de que el jugar mediante la nube no tenga límites y se pueda llevar a cabo a la mayoría de juegos aunque estos tenga un ritmo frenético, para demostrar cómo funciona Microsoft ha probado este nuevo sistema con el juego Doom 3, consiguiendo un resultado mejor que el ofrecido que el sistema tradicional de jugar en la nube.
Si Microsoft consigue llevar a su punto final este proyecto podrá verse beneficiada, ya que podrá utilizar este sistema para poder jugar en cualquier dispositivo y dar posiblemente una mejor función a su propia consola y a los usuarios de pc.