Si eres uno de los tantos millones de personas que ya han actualizado su sistema Windows 10, es probable que hayas notado que tu conexión a Internet se ha ralentizado, de no ser el caso, ya te decimos que Windows 10 está usando tu ancho de banda.
La nueva actualización de Windows llega con funciones realmente interesantes, pero también ha venido con algunas opciones, muchas de ellas por defecto, que no han gustado tanto. Una de ellas es precisamente esta. La característica de Windows 10 denominada “Windows Update Delivery Optimization” es la culpable de que tu velocidad de conexión sea más lenta. Básicamente funciona de la misma manera que las descargas por torrent, mediante un protocolo P2P para compartir archivos.
Una vez instalado Windows 10, tu equipo forma parte de una red de Microsoft que colabora compartiendo actualizaciones con otros equipos. Y es que actualizar millones de ordenadores y dispositivos al mismo tiempo en todo el mundo no es precisamente tarea fácil. Por eso Microsoft ideó este sistema que es ciertamente muy bueno (para ellos), aunque deberían consultarlo antes con nosotros para que decidamos si queremos formar parte de esa red o no.
Para desactivar esta opción que viene activada por defecto tanto en Windows 10 Home como en Windows 10 Pro hay que seguir los siguientes pasos,
En primer lugar, hay que acceder al panel de configuración, al cual se puede acceder fácilmente desde el menú de inicio. Una vez allí, entra en el apartado de Windows Update, y a continuación a Opciones Avanzadas.
A continuación, debes acceder a “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”.
Aquí vemos tres opciones. Podemos activarlo, para que se comparta el ancho de banda con los equipos de la red local y en el mundo, sólo en la red local o desactivarlo por completo.
Por defecto viene activada la primera opción, que es la que está consumiendo tu conexión. La segunda opción puede ser de utilidad si tienes más equipos que quieres actualizar en tu propia red. Pero la opción que tienes que activar si no quieres perder capacidad de ancho de banda, es la tercera.