Durante esta semana en San Francisco, California, G.SKILL ha mostrado dos kits de memoria DDR4 de 2x4GB a 4266mhz y 4133mhz en el IDF 2015, pertenecientes a la serie TridentZ.
“Estamos realmente emocionados de mostrar tal velocidad de memoria en estos sistemas de demostración en vivo, ya que los +4000MHz eran, tradicionalmente, sólo alcanzables bajo overclocking extremo al refrigerar con nitrógeno líquido”, dice Frank Hung, Product Marketing de G.SKILL. “Vemos un potencial de rendimiento increíble para la nueva tecnología de memoria DDR4 en la nueva plataforma de Intel, y muy emocionado de ver a dónde nos llevará en un futuro próximo.”
El kit de memoria DDR4 a dual channel a 4266MHz de G.SKILL fue probado sobre una placa base ASRock Z170 Formula OC junto a un procesador de la sexta generación de Intel, Skylake, Core i7 6700k. Por otro lado, el kit de memoria DDR4 a 4133MHz fue probado sobre una placa base ASUS ROG Maximus VIII Hero junto a un Intel Core i7 6700k. Estos dos kits TridentZ de G.SKILL, son los kits a mayor velocidad que se han visto hasta el momento en sistemas refrigerados por aire.
Hablando un poco más en profundidad de estos kits de memoria DDR4 de G.SKILL, probablemente contarán con memorias Samsung IC, como el resto de la serie TridentZ. Por el momento se desconoce su consumo, pero podemos predecir que su voltaje rondarán los 1.4V, como ya estipularon con los módulos a 4000MHz el mes pasado. Respecto a sus latencias, tampoco fueron reveladas, pero damos por sentado que, o han renovado sus memorias, o por consecuente tendrán latencias a CL20 o superiores.
A falta de saber si vendrán otros kits TridentZ con esas frecuencias, aun no se sabe siquiera si llegarán al mercado de consumo o simplemente quedará en una demostración de lo que son capaces con sus memorias de cara a su competencia, como por ejemplo corsair que también está mostrando kits a 4000mhz en el Intel Developer Forum. En resumen, se desconocen precios oficiales y fechas de salida al mercado, pero en el caso de que llegaran, supondrían otro gran avance en el sector de memorias RAM, haciendo que nuestros procesadores se muevan más rápido que nunca.