Pasamos de la computex, el mayor evento de hardware del mundo (Y quizás del universo), para pasar al mayor evento de videojuegos del universo (Por lo tanto del mundo), para conocer las nuevas tarjetas gráficas con los microprocesadores 14 nm FinFET basada en la arquitectura Polaris de AMD, pero, esta vez no son las prometedoras RX480, si no volvemos a las versiones más inferiores a esta tarjeta, hablamos de las nuevas RX 470 Y RX 460, y además han anunciado su fecha de lanzamiento, el 29 de Junio.
La Radeon RX 480 traerá, lo que AMD llama, una experiencia VR premium, para tanto como el HTC Vive, y el Oculus Rift. Viene con soporte de DiretX12 y Vulkan API, gracias a un mejorado control de shader y la implementación de computación Async. La tarjeta dispone de conectores HDMI 2.0b y DisplayPorts 1.3 1.4. La tarjeta también incluye hardware h.265 encode y decode, lo que permite el stream en 4K y 60Fps.
Las tres tarjetas saldrán a la venta el 29 de junio, la ya conocida RX 480, junto a sus nuevas hermanas menores, conocidas hoy, la RX 470 y RX 460. Cada cual tiene su target diferente en el mercado.
La RX480 se presenta como la gráfica más barata con capacidad de reproducir juegos en VR, y juegos con una resolución de 1440p. La RX 470 busca poder jugar a juegos actuales en alta definición, es decir, 1080p a 60fps. Y, por último, el target de la RX 460 es aquellos juegos que no necesitan de una gran potencia gráficas, como los MOBAs.
El vicepresidente, y jefe de la arquitectura en AMD, se basa en los datos que manejan en AMD, para haber dividido el mercado en tres fases. Conociendo que solo el 16 por ciento de usuarios de ordenador son los únicos que realmente usan tarjetas gráficas de alta gama, es interesante poder hacer tarjetas para el diverso marco de usuarios de PC.
De hecho, el marco de precios en AMD, es de 99$ hasta 199$. Y aún deberemos ver un productor de 299$ de AMD, que será, muy posiblemente, la RX 490. AMD aun no ha dicho nada sobre la tarjeta, pero suponemos, que debe de ser muy pronto, ya que es la única que aún queda por conocer