Desde principios de este mes de Junio, NVIDIA nos ha ido presentado, casi a una gráfica por semana su nueva gama de la serie GTX 7xx; Primero descubrimos la GeFroce GTX 780 una evolución de la GTX 680 con chipset GK104, posteriormente la GTX 770 y en la review que hoy día 25 veremos la GTX 760, la menor de este triunvirato de tarjetas gráficas.
Destinada al usuario medio, exigente con el rendimiento y con una clara orientación a la muy denominada “next gen” de los juegos, la GeForce GTX 760 mantiene un línea de precio adecuada así como asequible y apto para casi cualquier bolsillo, como hizo en el pasado con sus anteriores serie con este propósito, como pueden ser la GTX 560 en 2011 o la GTX 275 a mediados del 2009, dando con el paso del tiempo hasta un 300% de rendimiento respecto esta última, según fuentes oficiales de la marca.
Con un coste de 230€ aprox. hace que la NVIDIA GTX 760 que os traemos para review, esté en el mismo rango de precio que la archiconocida y muy vendido GTX 660, hasta el momento no buque insignia, pero si gráfica comparativa o de referencia, en la cual el usuario medio se fijaba a la hora de decantarse por un modelo u otro, a la hora de comprarla, tanto por rango de precio de esta como por rendimiento.
Como siempre y dicho esto comenzamos esta review, mirando sus aspectos técnicos, detalles, estructura bajo nuestro análisis detallado.