G.Skill lanza de manera oficial  sus nuevas memorias RAMs RipJaws IV DDR4

Ayer informábamos de la disponibilidad en pre-venta de las nuevas G.Skill Ripjaws IV DDR4 en una tienda británica, dando los detalles de los modelos que se encontrarán disponibles y sus características. Hoy llega la confirmación por parte de G.Skill, mostrando ahora si todos los modelos que estarán disponibles.

Al igual que informábamos ayer se confirma que podremos encontrar todos los modelos disponibles en los tres colores habituales de la marca rojo, azul y negro contando con un rediseñado disipador, el cual se mantendrá en los 40mm de altura de sus antecesores permitiendo así su compatibilidad con la mayoría de disipadores actuales.

También se confirma la integración de perfiles XMP 2.0 permitiendo su compatibilidad con la mayoría de placas X99, además de la compatibilidad Quad channel.

Una de las mayores novedades respecto de la información que os dábamos ayer es la disponibilidad de kits que irán desde los 16GB hasta los 64GB y con una velocidad de base de 2133 MHz hasta los 3200 MHz que presentará el modelo más avanzado.

Los kits de 16GB dispondrán de 4 módulos de 4GB, mientras que los de 32GB estarán disponibles en dos versiones, 4 módulos de 8GB u 8 módulos de 4GB y por último los kits de 64GB estarán disponibles únicamente con 8 módulos de 8GB.

Otra de las novedades es la velocidad a la que estarán disponibles estas memorias, además de los 2400/2666/3000 MHz que informábamos ayer que estarían disponibles hay que sumarle su disponibilidad en velocidades de 2133/2800/3200 MHz.

Una de las principales características de las nuevas DDR4 es su baja tensión, siendo de 1.2V para los kits de hasta 2800 MHz y de 1.35V para los kits de 3000/3200MHz, además de una gran capacidad para realizarles overclocking.

Como ya informamos estos kits se podrán adquirir unos días antes que los nuevos Intel Haswell-E y las placas X99, el día 25 de Agosto, encontrándose algunos de ellos ya disponibles en pre-venta en algunas webs especializadas.

Fuente: G.Skill

G.Skill lanza de manera oficial sus nuevas memorias RAMs RipJaws IV DDR4

| Hardware, Noticias |