Posiblemente una de las macas menos mencionadas o conocidas en nuestro pais, para la mayoria de gente, marca asiatica y muy focalizada durante muchos años en el hardware de alto rendimiento y para verdaderos entusiastas. Posiblemente, si has oido hablar de ellos, ha sido por sus memorias y su baja latencia, con un precio mas que competitivo.
Durante la computex, nos invitaron a conocer que Gskill, a dia de hoy, es mucho mas que solo memorias y quieren aprovechar el tiron del Gaming, como muchas otras marcas, tal es así, que su stand el 80% estaba dedicado a presentar todos sus nuevos perifericos, pero sin obviar su legalo y por lo que son conocidos, sus memorias y actualemnte su nueva gama de SSD, que de entrar en nuestro pais, darán que hablar, seguro.
Quizás una de los productos más sorprendentes expuestos por Gskill sea su Phoenix Blade. Un SSD PCIe que a diferencia de los Plextor y Avexir vistos en esta Computex, es con interfaz 3.0 x4. Dicho esto lo impresionante de tal no es su interfaz (que ya vimos que ADATA ha usado con resultados escalofriantes) si no el hecho de que han usado controladora proporcionado por Phison que son conocidas por ser de las más básicas y baratas pero que sin embargo, en esta versión, da mucho de sí lo que significa que Phison parece estar metiéndose al mercado de controladoras de alto rendimiento. Por desgracia, desconocemos si usa firmware stock o si Gskill ha desarrollado una firmware custom.
Por ahora, sabemos que vendrá en versiones de 960 y 1920Gb con NAND MLC que nos imaginamos que, siguiendo por el camino de Phison, será para ahorrar costes y esperamos que esto se refleje en el precio final que aún desconocemos. Tendrá velocidades de 2600Mb/s de lectura y 1400Mb/s de escritura. En lo que a 4K se refiere hablamos de 300K IOPS de escritura y 200K de lectura lo cual es muy impresionante si tenemos en cuenta el resto de detalles y nos dá a pensar que está pensado para competir directamente con los Intel 750 pendiente de precios por supuesto.
Como comentamos antes, GSkill nos ha sorprendido al más puro estilo Corsair de pasar de memorias a todo tipo de periférico. Uno de ellos siendo el teclado mecánico Ripjaws (que ya nos suena a que se convertirá en marca independiente a lo HyperX a este paso) KM780 RGB. Las similitudes con el K70 RGB de Logitech son innegables. Disponibilidad en los 3 Cherry convencionales e iluminación RGB, pero a diferencia del K70, las configuraciones por software se guardan en una pequeña memoria dentro del teclado en sí por lo que no perdemos nuestras elecciones al pasar el teclado de un equipo a otro, tenga software o no. Actualmente no hay precio disponible pero todo apunta a que será más asequible que la competencia con afán de hacerse hueco en un mercado cada día más competitivo.
Siguiendo la gama de periféricos, Gskill nos sorprende con algo que, normalmente, no nos suele interesar mucho. Un ratón. ¿Por qué nos ha sorprendido? Porque es un ratón ambidiestro. Ya de por sí hace tiempo que es raro ver un ratón para zurdos, las marcas saben que es un mercado pequeño y no se arriesgan a sacar un modelo exclusivo para tal. Sin embargo, lo que ha hecho GSkill es sacar un ratón configurable. Dispone de 2 componentes intercambiables para así ajustar el ratón para diestros o zurdos.
Además de esta curiosidad, Es un ratón láser con 8 botones programables, 4 zonas con iluminación RGB, altura ajustable y software de personalización.
Para terminar, GSkill presentó sus nuevas memorias DDR4 con latencias muy interesantes además de su nueva gama de fuentes con certificado 80+. Os hablaremos de estos productos en un muy próximo video.