Easy Reshade

Como todos sabemos no siempre se toman las mejores decisiones artísticas durante el desarrollo de muchos reconocidos videojuegos: que si ponemos un filtro so much cinema en battefield, que si considero que el dishonored lucirá mucho mejor en tonos grises apastelados, tiene mucho sentido que Sam Fisher pueda ocultarse en sombras grises en las que te podría ver hasta una nonagenaria con cataratas. Pifias a ojos de muchos en resumen.

Pues bien, desde hace tiempo y solo disponible para miembros de la raza maestra del universo “el creador” siempre se ha esforzado en proporcionarnos herramientas avanzadas para paliar estos defectos; Tales como SweetFX, Gem o los numerosos ENB que hemos visto llevar hasta las estrellas a juegos como GTA IV y mods impresionantes.

Este tipo de soluciones antes de nada no son ningún mod ni van a afectar a los archivos de los juegos, aunque es cierto que alguna herramienta de detección de cosas raras de estas que usan los juegos rusos y coreanos puede entrar en conflicto… Aunque realmente es raro ya que esto solo se aplica sobre la API a modo de overlay.

En los últimos tiempos y más especialmente cuando algunas herramientas dieron problemas y eran imposibles de inyectar en algunos juegos. Así que un grupo de valientes como Crosire se pusieron manos a la obra junto a desarrolladores de otros de esos inyectores como Gem y creadores de shaders “custom” para traernos Reshade (que no es otra cosa que un framework que permite aglutinar inyectores) una de las gracias de este programa y su mediator que podéis encontrar en www.reshade.me es que nos permite tratar los juegos como queramos (a lo Instagram pero con pistolas 10 out 10)

Pues bien a raíz de esto a mi en su momento me dio la perecita ponerme a trastear un perfil para cada juego y dije: “alguna manera habrá de que con uno solo podamos aplicar bien a todo sin tonterías, sin tarjeta de crédito y en mi zona, que sea mejor que badoo” lo cual ha llevado varios meses y ver bien como funciona cada shader y una serie de implicaciones más haciendo pruebas consistentes en abrir y cerrar juegos y decir: uy me he pasado. Por suerte todo ha salido bien y con ello os brindo un perfil universal adaptable a cualquier juego sin pegas (salvo que este sea OpenGL nativo, que eso de momento da problemas) principalmente se han tocado valores como el sharpen para dar fuerza a las texturas, un conjunto de cambios en niveles, tonemap, curvas y ganancia de gamma para automatizar el proceso y que estos se adapten a cada juego independientemente de su estilo artístico y como guinda del pastel: ambient light adaptativo calibrado en plan bien para que veamos las luces como toca con fuerza y nos parezcan creíbles, siendo muy bien reinterpretadas por cierto.

Todo ello acompañado de un instalador fácil que no conlleva muchas implicaciones de dificultad y es que la gracia a fin de cuentas es que tengamos algo fácil para la mayoría de juegos y quién quiera trastear y hacer locuras en plan “he convertido Sonic en sin city” siempre podrá bajarse el framework original y tocar por su cuenta.

Agradecimientos a Crosire y todo el equipo involucrado en Reshade que son los que han hecho posible este framework.

Anotaciones:

  • No todos los juegos pueden ser inyectados en el exe principal, en caso de ciertos motores como Source o Unreal Engine es conveniente que busquemos carpetas como /BIN o /System y dentro la del sistema que nos interese (win32/64)
  • En caso de no autodetectar API ni por esas el usuario podrá seleccionar la que el juego debería tener (dx9/11/opengl)
  • Los 3 modos de contraste son bastante sencillos de entender: bajo: monitor de baja calidad o baja tolerancia visual. optimo: ideal para casi todos los juegos sin problema alguno. Alto: se recomienda tener un monitor VA/IPS o como mínimo bien calibrado, muy inmersivo y espectacular en shooters.
  • Modos de rendimiento: Alto: por defecto, emplea SMAA con técnicas avanzadas y un umbral directo al borde y el shader de luces ambientales por lo cual requiere más pc. Bajo: cambia el SMAA por un FXAA bien calibrado para rendir lo mejor posible manteniendo calidad y prescinde de las luces ambientales.

Descargar “EasyReshade” Easy_Reshade_2_2_bh.zip – Descargado 5629 veces – 93 MB

Easy Reshade