Se confirman 4096 Stream Cores para la Radeon R9 Nano

No es ningún secreto que la Radeon R9 Nano se lanzará mañana, aunque lo que se mantuvo en secreto hasta ahora son las especificaciones exactas de esta nueva tarjeta gráfica basada en Fiji, las cuales han salido a la luz.

Se confirman 4096 Stream Cores para la Radeon R9 Nano - benchmarkhardware 1

La R9 Nano es una versión en miniatura de la Fury X, la cual no cuenta con una refrigeración por agua como su hermana mayor. Se especulaba que la R9 Nano podría ofrecer los mismos 4096 stream cores que la Fury X y los datos filtrados confirman estas especulaciones. Lo que realmente es sorprendente es que dicha información indica que la frecuencia de la R9 Nano es de “hasta 1000MHz”. Está claro que eso no es realmente la frecuencia base de la R9 Nano, pero perfectamente podría ser la frecuencia boost bajo unos requisitos de energía muy concretos. Y con requisito concreto, queremos decir que la R9 Nano cuenta con un TDP de 100w menor a la Fury X, 175w. Lo que resulta más llamativo son esos 4096 núcleos alimentados con 175w en una gráfica de tamaño tan reducido, nunca antes ha habido tantos núcleos en una gráfica tan pequeña. Claramente todo aquel con un equipo Mini-ITX (o con intención de hacerse uno) estará frotándose las manos con dicha información. Otro dato confirmado en sus especificaciones es que incluye 4GB de memoria HBM de 4096 bits a 500MHz, dando un ancho de banda de 512GB/s. También cuenta con 256 TMUs y 64 ROPs, como la Fury X, y un impresionante rendimiento máximo de 8,2 TFLOPs.

Se confirman 4096 Stream Cores para la Radeon R9 Nano - benchmarkhardware 2

Además de datos filtrados, también han salido a la luz fotografías de la R9 Nano, pudiendo ver en detalle cada componente de la misma. En una PCB muy reducida, se puede apreciar como han aprovechado cada rincón de la misma compactándolo todo, dejando los componentes unos muy cerca de los otros, habrá que ver que temperaturas nos trae. Algunos componentes han sido eliminados, respecto a la Fury X, como un conector de alimentación de 8 pines y las fases de potencia fueron reducidas. Por otra parte, la R9 Nano cuenta con las mismas salidas de video que la Fury X (un HDMI y 3 DisplayPort).

La R9 Nano podría ser la competidora directa de la GTX 980, con un rendimiento cercano al de la R9 390X y un TDP de 175w, pero con la diferencia de que la R9 Nano es de tamaño reducido.

Se confirman 4096 Stream Cores para la Radeon R9 Nano