Con el lanzamiento de Windows 10 hemos visto como Microsoft busca unificar los juegos en Xbox y PC, ¿pero qué será lo que pretenden con Steam? Según las declaraciones de Kevin Unangst, director ejecutivo de juegos de PC en el grupo Xbox, no pretenden competir con la plataforma de distribución de Valve, sino ayudarlos a ser más exitosos.
“No estamos tratando de competir con Steam. En todo caso queremos que Steam sea aún más exitoso – han hecho cosas grandiosas para los jugadores de PC en términos de tener una tienda única.
¿Que con el tiempo queremos que más desarrolladores vengan a nuestra tienda (Microsoft Store) y ofrezcan sus productos además de Steam? Absolutamente. ¿La competencia es buena para las personas? Absolutamente. Pero nuestra meta en este momento no es otra cosa más que apoyar a Steam y ayudar a que funcione perfectamente en Windows 10.”
Sobre Games for Windows Live, el ejecutivo aceptó que aunque había buenas intenciones no recibió el enfoque adecuado. Tal es así que dicho servicio nacido en 2007, fue retirado a causa de los problemas que generaba con los juegos de su plataforma, siendo el problema más común el no poder jugarlos fuera de windows 7 si no era con parches no oficiales.
Con estas declaraciones de Kevin Unangst, es claro el movimiento de Microsoft contra la piratería, como se pudo ver con los nuevos términos de servicio que entraron en vigor este pasado día 1 de agosto, con los cuales pretenden abolir la piratería en gran parte, y por otro lado apoyar a la comunidad de jugadores. Es clara la controversia que hay alrededor de Windows 10 y algunas de sus nuevas características, son buenas ideas mal efectuadas. Sin duda el movimiento por parte de Microsoft es interesante y habrá que ver como evoluciona. Aunque como ya se pudo ver en el pasado, Gabe Newell declaró estar en contra de microsoft y DirectX por ser una plataforma tan cerrada, habrá que ver cual es la respuesta de Valve sobre estas declaraciones.