¿Puede Windows 10 realmente desactivar software pirateado?

Durante la semana pasada, han ido circulando rumores respecto a los nuevos términos y condiciones del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, los cuales otorgan permiso al sistema para desactivar o eliminar cualquier software pirata, ya sea de propiedad o de terceros. Pero echando vistazo más de cerca al acuerdo de licencia para el usuario final, sugiere que podría haber sido muy exagerado el “que puedan desactivar o eliminar software pirata”.

La sección en concreto del Acuerdo de Servicios de Microsoft es la Sección 7b, y dice lo siguiente:

Podemos comprobar automáticamente la versión de su software, ya que es necesario para proporcionar los Servicios. También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado. También se le puede requerir que actualice el software para continuar utilizando los Servicios. Tales actualizaciones estarán sujetas a estos Términos, a menos que las actualizaciones vayan acompañadas de términos adicionales o diferentes, en cuyo caso, serán de aplicación esos otros términos. Si no acepta dichos términos aplicables a las actualizaciones, no podrá recibir ni utilizar las actualizaciones. Microsoft no está obligado a poner a su disposición ninguna actualización, ni garantiza que vayamos a admitir la versión del sistema para el que haya obtenido la licencia del software.

Pero, el usuario de reddit GenuineID señala que el Acuerdo de Servicios de Microsoft sólo se aplica a los servicios de Microsoft enumerados, y no Windows 10 en sí. Windows 10 tiene su propio acuerdo separado, los términos de licencia del software de Microsoft. En cambio, los servicios cubiertos del Acuerdo de Servicios Microsoft se aplica a los servicios de Microsoft, y la Sección 7b cubre específicamente los siguientes servicios:

Xbox y juegos de windows publicados por Microsoft
Xbox Live

¿Entonces Microsoft sólo está en contra de los juegos falsificados en Windows y Xbox? Pues todo sigue igual que siempre.

¿Puede Windows 10 realmente desactivar software pirateado?