COMPUTEX 2016: Intel presenta sus CPUs más potentes para usuarios hasta la fecha

aIntel durante el evento celebrado en Taipei, Computex, ha mostrado y fechado la salida de sus nuevos procesadores de arquitectura Broadwell-E. Entre ellos encontramos el i7-6950X, CPU de nivel usuario más potente hasta la fecha. Sin dejar de lado sus procesadores para al ámbito profesional tenemos nueva CPU de la familia XEON.

intelPricing

Ya hablamos de esta nueva arquitectura hace algunos días, pero ya tenemos los primeros datos oficiales y tests. Estos son el salto de Broadwell a los 14 nm y a la plataforma HETD, enfocado a los usuarios más entusiastas, que buscan un rendimiento superior sin importar su coste. En este caso, tenemos 4 diferentes opciones empezando por los 434$ de precio recomendado, en un chip de 6 núcleos y 12 hilos funcionando a 3,4 GHz y con 15 MB de memoria caché. Pese a ser algo más estándar y nada que envidiar por los usuarios de la plataforma Haswell-E, la tope gama ha dado un golpe en la mesa. El sustituto del i7-5960X se muestra con 4 hilos más, 25 MB de L3, y un total de 10 núcleos, lo que lo convierte en el nuevo boque insignia de Intel, siendo este el i7 más potente hasta la fecha.

Intel-Broadwell-E-Turbo-Boost-3.0-Technology

Todos estos nuevos procesadores han sido fabricados a 14nm, tienen un TDP de 140w, soporte para quad-channel y 40 líneas PCI-e, a excepción del 6800K, el cual contará con 28. Destacamos la implementación del nuevo Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, el cual nos permitirá un mejor rendimiento tanto en tareas multi núcleo como de un solo núcleo pudiendo, gracias a este, aumentar el rendimiento hasta un 15% según afirma Intel. Esta nueva tecnología funciona usando un driver implementado en el sistema operativo y placa, parecido al Skylake Speed Shift, el cual obviamente no se encuentra en Broadwell-E. Este debería de incluirse en todos los nuevos drivers para placas X99, pero a su vez será incluido en Windows 10 e incluye una interfaz de usuario. Será posible configurarlo mediante software, pudiendo priorizar y configurar su comportamiento en diferentes aplicaciones, llegando a 4.0 GHz en el caso del 6950X. Esta es una de las facilidades enfocadas al overclock de los nuevos chips, además de un nuevo controlador de voltaje y un nuevo ensamblaje, que permitirá una más rápida y fácil disipación del calor.

Intel-Broadwell-E_Feature-List

Estos nuevos procesadores son totalmente compatibles con el chipset X99, usado en el socket 2011-v3, y dan soporte para memorias DDR4 de hasta 2400 MHz. Además de incluir todos ellos la tecnología Hyper-Threading y dar la posibilidad de OC superiores, ya que todos ellos vendrán con frecuencias y voltajes desbloqueados. Las series de placas que ya han sido equipadas con los pertinentes drivers para estos son: ASUS X99 ROG, ASUS X99 Signature, MSI X99A XPower, MSI X99A Gaming, Gigabyte X99 Designare, Gigabyte X99 Ultra Gaming y EVGA X99 FTW K. Así que si poseéis una de las placas incluidas en estas series y pretendéis pasaros a la plataforma Broadwell-E lo antes posible estáis de suerte, aunque el precio no acompañe. Según Intel los precios empiezan en 434$ y van hasta los escandalosos 1723$, siendo este más caro que el ya existente 5960X, pero ofreciendo claro está un mayor rendimiento.

Intel Xeon processor E3-1500 v5_press_embargoed to Mar 30 at 11pm-page-007_678x452

Por último, Intel ha mostrado los nuevos XEON E3-1500 v5, con un total de 4 hilos y enfocado a un ámbito más profesional. Estos tienen un soporte para hasta 64 GB de DRAM y no cuentan con soporte para placas multi-socket. Están equipados con la gráfica integrada de Intel ya visto en los procesadores Broadwell, Iris Pro. Aún no se sabe su precio, pero la versión más básica de este debería rondar los 250$. El TDP de sus modelos varía entre los 35 y 65 vatios.

 

COMPUTEX 2016: Intel presenta sus CPUs más potentes para usuarios hasta la fecha