Computex 2016: AMD anuncia la nueva Radeon RX 480

Ayer mismo hablábamos de las posibles especificaciones de esta futura GPU, y hoy mismo AMD ha presentado oficialmente esta durante su conferencia en la Computex, también ha mostrado sus nuevas APUs para portátiles y brevemente su arquitectura ZEN.

Se confirma el cambio de nomenclatura en las nuevas GPUs con arquitectura Polaris, pasando estas a llamarse RX y no R9 como en las anteriores generaciones esta nueva generación está enfocada a las nuevas tecnologías de realidad virtual y da total soporte a DirectX12. Lo más llamativo de esta es su supuesto rendimiento y su precio, empezando en los 199$ para la versión de 4 GB y estando la versión de 8 GB disponible por unos 239$, usando ambas módulos de memoria GDDR5. Las filtraciones vistas de esta GPU vendrían a ser ciertas, y esta contaría con 2304 SPs, tendría un ancho de banda 246-bits, 150w de TDP, y estaría equipada con Polaris 10, el nuevo chip fabricado a 14nm.

imgpsh_fullsize (1)

Vemos que esta se está creando un importante nicho de mercado, y según parece podría ser más potente que la actual GTX 970, lo cual la pondría a competir con la futura GTX 1060 de NVIDIA, a falta de benchmarks y pruebas realizadas a estas. Desde AMD se asegura un rendimiento similar a las GPUs actuales de 500$ en realidad virtual y mientras que estas saldrán a la venta el 29 de junio, el resto de la nueva arquitectura de AMD no ha sido presentada, y tampoco tenemos datos de estas ni fechas, pero esperemos que no se demoren demasiado.

En resumen, AMD apuesta por un cambio de arquitectura notable, superándose a si misma y enfocándolo hacia la realidad virtual, reduciendo los costes de estas y bajando el estándar necesario de una GPU de alta gama, como puede ser la R9 390X, a una GPU mucho más accesible costando esta menos de 300$ en sus dos versiones. Como extra, soporta nuevas tecnologías adaptadas a DirectX 12, véase Display Port 1.4 o la implementación de Async.

imgpsh_fullsize (2)

Actualización:

Se han filtrado horas después de la presentación más especificaciones de su nueva GPU. La RX 480 funcionará a 1266 MHz de frecuencia en su procesador, y la memoria a 2000 MHz, siendo estos 8 GHz de frecuencia de memoria efectiva. Podemos suponer que se trata del modelo de referencia, ya que ningún ensamblador se ha pronunciado respecto a estas nuevas tarjetas Polaris.

22a

Computex 2016: AMD anuncia la nueva Radeon RX 480