Hace unos días hablábamos del posible lanzamiento de GTX 1050 Ti junto a GTX 1050 y hoy se han filtrado nuevos datos sobre esta primera. Aunque no ha sido presentada de forma oficial, debería de llegar en octubre, y al parecer no necesitará un cable de alimentación.
Según los datos filtrados sobre GTX 1050 Ti, esta tendrá un rendimiento similar a GTX 960, y si los rumores sobre su alimentación son ciertos, no necesitará ningún conector a parte del propio PCI-E que suministrará suficientes vatios a esta. Si su consumo/rendimiento finalmente es este, estaremos ante un gran avance, ya que en equipos más básicos podremos colocar fuentes de menor capacidad, con lo cual podremos invertir la diferencia de precio en mayor calidad de estas, pudiendo alimentar nuestro PC con una fuente de 300W sin tener que preocuparnos por una falta de rendimiento.
Sin duda, una de las mejoras más destacables de esta generación de gráficas de NVIDIA y la arquitectura Pascal, es el consumo, que a su vez reduce la temperatura de estas. Puede que incluso algunos ensambladores lancen al mercado modelos de GTX 1050 Ti con disipación pasiva. Aunque para que todo esto sea posible, la gráfica tendrá que consumir menos de 75W.
Por ahora sabemos que GTX 1050 Ti contará con 4 GB de memoria GDDR5, 768 “CUDA cores”, 48 TMUs y 32 ROPs. El chip usado en esta será una versión de GP107, el mismo que supuestamente usará GTX 1050, pero evidentemente, más potente que este último. Según los datos filtrados, la versión de referencia funcionará a una frecuencia base de 1318 MHz y alcanzará hasta 1380 MHz. Tendrá un ancho de banda de 112 GB/s otorgado por una interfaz de memoria de 128 bits.
La fecha de lanzamiento sigue siendo una gran incógnita, aunque todo apunta a este mismo octubre. Por otro lado, se rumorea que esta rondará los 149$, y si cumple con las especificaciones filtradas, puede que sea una gran apuesta por parte de NVIDIA para el mercado de GPUs de gama baja.