AMD añade soporte para Frame Pacing en DirectX12

El fabricante de tarjetas gráficas está mejorando su software constantemente desde la salida de su última arquitectura Polaris. Esta vez AMD dará soporte para Frame Pacing en juegos con DirectX12 para configuraciones de más de una GPU.

Muchos os estaréis preguntando que es este Frame Pacing al que algunos desarrolladores le dan tanta importancia y que escasas veces tenemos en cuenta. Actualmente la mayoría de juegos en PC cuentan con la optimización y la tecnología suficiente para alcanzar los 60 fotogramas por segundo, pero esto no lo es todo, hay ocasiones que, pese a alcanzar esa tasa de fotogramas el juego no se ve nítido, y parece dar tirones. Se nos ha vendido que estos famosos 60 FPS quieren decir movilidad, que todo funciona bien, y no siempre es así.

ct8izkww8aexz9h

El objetivo del Frame Pacing, en este caso en juego con DirectX12, es solucionar este error, ya que no siempre se mantiene la misma repetición de fotogramas en un segundo. Es decir, en los 60 fotogramas por segundo que pretendemos alcanzar, se mostrarán un total de 10 fotogramas en un mismo segundo, lógicamente. Para conseguir esto, los fotogramas son repetidos en una décima de segundo, dando el siguiente orden: 1-1-2-2-3-3-4-4-5-5-6-6-7-7-8-8-9-9-10-10. Evidentemente este un trabajo indetectable por el ojo humano, pero se dan casos en el que algunos fotogramas se repiten una tercera vez, resultando el siguiente patrón: 1-1-1-2-3-3-4-4-5-5-5-6-7-7-8-8-8-9-10-10. Esto resulta en un extraño y molesto movimiento, que este Frame Pacing se ocupa de evitar.

En este caso, el soporte que ha ofrecido AMD es para configuraciones con CrossFire y para juegos DirectX12, que, pese a tener pocos títulos en el mercado y ser una tecnología nueva, ya cuenta con algunos juegos entre los cuales podemos destacar en nuevo Gears of War 4 o la versión DirectX12 de Quantum Break. Aunque algunos de estos títulos con DirectX12 no tengan soporte para sistemas multi-GPU, AMD ha preparado el terreno para la actualización de estas.

AMD añade soporte para Frame Pacing en DirectX12